Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Juego de niños” en el Círculo de Bellas Artes

Somos Chueca

0

Como cada año en las fechas navideñas, el Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá, 42) ofrece una programación dedicada a los más pequeños. Bajo el título “Juego de niños”, se han programado diferentes actividades que se desarrollarán entre el 26 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014. En esta ocasión, habrá universos de globos hinchados con misterio; princesas, dragones y caballeros convertidos en títeres de cachiporra; esculturas de hierro que vuelan; madres, padres e hijos que, juntos, darán vida a trocitos de cartón…

Esculturas con el propio cuerpo, libros de viajes imaginarios o sesiones de fotografía en la calle: todo esto y mucho más es lo que nos ofrecen let’s go creative!, un equipo de artistas educadoras especializadas en el diseño de talleres de arte dirigidos a niños y jóvenes. En esta ocasión y coincidiendo con las fechas navideñas, se ha elaborado junto a ellas un programa de talleres artísticos vinculados a las exposiciones que actualmente alberga el CBA: Catalá Roca. Obras Maestras, Martín Chirino. Obras para una colección y Las fotografías de Burton Norton. Una experiencia lúdica y un estímulo para la creatividad que se convertirá en el mejor regalo para los más pequeños, quienes además podrán compartir esta bonita vivencia con sus padres en dos de los talleres.

Todos los talleres salvo el de títeres se impartirán en inglés y en español y se necesitará un número mínimo de 10 alumnos para poder celebrarlos.

Programa de actividades



"Globsesion". Willy Monroe



Los globos dan forma a la inocencia, el amor y el misterio. En este show interactivo, dirigido por Willy Monroe y apto para niños y adultos, la magia de los globos envuelve al espectador, y las sorpresas y el humor estimulan la curiosidad y la capacidad de asombro de todos los públicos.



Cuándo: del 26 al 29 de diciembre a las 17:30 horas

Cuánto
: entrada normal 10 euros, socios CBA 8 euros

"Dragoncio", Títiriteros de Binefar



La imaginación y el juego son una poderosa herramienta para transformar aquello que nos disgusta. Bajo esta premisa, los Titiriteros de Binéfar llevan representando este espectáculo desde 1988 y desde entonces les acompaña a todas partes. Sus ingredientes fundamentales son una princesa, un dragón y un caballero, aderezados con la frescura de los títeres de cachiporra y la viveza de la música tradicional interpretada en directo.



Cuándo: del 2 al 5 de enero de 2014

Horario: del 2 al 4 de enero a las 17 y a las 19 horas y el 5 de enero a las 12:00 horas

Cuánto: entrada normal 8 euros, socios CBA 6 euros. Función matinal + taller: 15 euros, 13 euros para socios CBA

"¿Quieres ser titiritero?" Taller de títeres con Paco Paricio



Paco Paricio, director de Titiriteros de Binéfar, impartirá un taller sobre teatro de títeres del que podrán disfrutar padres y madres junto a sus hijos. Los juegos y las canciones serán el punto de partida de esta aventura, durante la cual construirán personajes y se convertirán en auténticos titiriteros. Trocitos de cartón que se convertirán en los protagonistas de una auténtica función de títeres.



Cuándo: el 5 de enero de 2014 a las 10:30 horas

Cuánto: 10 euros, socios CBA y padres desempleados 8 euros. Función matinal + taller: 15 euros, 13 euros para socios CBA

"Taller de fotografía. La mirada, luz y humor?" de Catalá-Roca



El punto de partida es una visita interactiva a la exposición Catalá-Roca, Obras Maestras. Después, tomando como fuente de inspiración la obra de este viajero incansable, piedra angular de la fotografía documental en España, se saldrá a explorar la Gran Vía madrileña para realizar una sesión de fotografía, armados con nuestros móviles y con cámaras digitales.



Cuándo: el 27 de diciembre y el 1 de enero

Cuánto: 22 euros, socios CBA y padres desempleados 18 euros

"Taller de escultura. El hierro que vuela"



Se realizará una visita dinámica a esta exposición en homenaje a Martín Chirino, uno de los escultores más importantes de la España contemporánea. A continuación, los niños se convertirán en escultores, empleando como materias primas desde papel hasta incluso nuestro propio cuerpo.



Cuándo: el 27 de diciembre de 17 a 20 horas para niños de 5 a 8 años, el 28 de diciembre de 11 a 14 horas para niños de 9 a 12 años, el 2 de enero de 17 a 20 horas para niños de 5 a 8 años y el 3 de enero de 11 a 14 horas para niños de 9 a 12 años

Cuánto: 22 euros, socios CBA y padres desempleados 18 euros

"Taller de libro de viaje. Un viaje fascinante"



Hace más de cien años, el misterioso Burton Norton y su ayudante Lucas Jones plasmaron en un libro y en bellas fotografías su experiencia recorriendo Europa. Un siglo después, este taller realizará un visionado de todo esto y nos propondrá la aventura de crear nuestro propio libro de un viaje, que esta vez será imaginario, pero que nos conducirá igualmente a lugares misteriosos y lejanos.

Cuándo: el 28 de diciembre de 17 a 20 horas para niños de 5 a 8 años (posibilidad con padres) y el 2 de enero de 17 a 20 horas para niños de 9 a 12 años

Cuánto: 22 euros, socios CBA y padres desempleados 18 euros
Etiquetas
stats