Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas de Puertas Abiertas en el Tribunal Supremo 2018

Cartel de las Jornadas de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo 2018 | TS

Somos Chueca

0

El Tribunal Supremo celebrará sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas desde el jueves 25 de octubre hasta y el sábado 27 de octubre. Una celebración que estará marcada por el 40 aniversario de la Constitución y que contará con actividades como la celebración de juicios teatralizados dirigidos por un grupo de actores,visitas guiadas al palacio de justicia, la proyección de un vídeo explicativo sobre el funcionamiento del tribunal y una representación de ópera a cargo de la compañía “Camerata Lírica”.

El presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y el vicepresidente del alto tribunal, Ángel Juanes inauguran hoy los actos recibiendo a los alumnos de quinto de primaria del colegio público CEIP ‘Barcelona’, ubicado en Ciudad de los Ángeles, en el distrito madrileño de Villaverde.

A partir de entonces y hasta el sábado por la mañana, se realizarán visitas guiadas al edificio histórico del Palacio de las Salesas, que incluirán la exhibición de un vídeo de tres minutos sobre el funcionamiento y organización del Supremo, así como representaciones teatralizadas de un juicio dirigidas por un grupo de actores, que pretenden familiarizar a los espectadores con los valores del mundo judicial en la sociedad democrática.

Asimismo, y como es una tradición en las jornadas, magistrados de las distintas salas del tribunal atenderán a los grupos de visitantes y explicarán de primera mano en qué consiste su trabajo y cual es la función del tribunal.

Representación de ópera el viernes

Asimismo, el viernes 26 de octubre, a las 20 horas, el salón de pasos perdidos de la primera planta acogerá una representación de ópera, con fragmentos de ‘La flauta mágica’ y de ‘El barbero de Sevilla’, que serán interpretados por la compañía “Camerata Lírica”. El acceso  es libre y gratuito para todo el público, hasta completar el aforo.

Programa Jornada Puertas Abiertas TS 2018

Jueves 25 de octubre

  • Visitas guiadas: de 9:30 a 18:00 horas

Viernes 26 de octubre

  • Visitas guiadas: de 9:30 a 18:00 horas
  • 20:00 horas. Representación de Ópera

Sábado 27 de octubre

  • Visitas guiadas: de 9:30 a 14:00 horas
Dónde: Tribunal Supremo (Plaza de la Villa de Paris, 1)

Cuándo: 25, 26 y 27 de octubre de 2018, según programa

Cuánto: entrada libre y gratuita, hasta completar aforo
Etiquetas
stats