Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Las Navidades solidarias de Museo Chicote

Somos Chueca

0

El lunes 21 de diciembre muchos rostros conocidos colaborarán, de 12:00 a 14:00 horas, como voluntarios en la Jornada Solidaria que Museo Chicote (Gran Vía, 12) ha organizado a favor de Mensajeros de la Paz y en la que se recogerán alimentos, ropa, calzado, juguetes (nuevos) o productos de higiene para aquellos que viven “La otra Navidad”.

De 10:00 a 20:00 horas Museo Chicote se transformará en un escenario solidario cuyo principal objetivo es recaudar alimentos o dinero que posteriormente pueda convertirse en comida. Por eso, además de alimentos no perecederos, se instalará una “Máquina Solidaria” como la que está instalada de manera permanente en la Iglesia de San Antón.

Esta particular máquina expendedora permite que la gente pueda elegir con qué alimento le gustaría colaborar y, al igual que en las de tabaco, dispone de distintos botones con la imagen del producto, que en ese caso son alimentos. Se puede escoger entre 15 diferentes, que son los más necesarios para las más de 1.000 familias que cada mes atiende el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz.

El donante selecciona uno o varios productos de la máquina, con valores de entre 1 y 10 euros y, a cambio, la máquina le da una cajita de cartón con la imagen del producto que ha elegido y que se puede llevar consigo a modo de recuerdo. Mensajeros de la Paz se ocupa posteriormente de comprar esos alimentos y de abastecer así su Banco Solidario.

Etiquetas
stats