Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada participativa: Un Plan Para Chueca

Somos Chueca

0

Los vecinos del barrio de Chueca y Salesas quieren un plan para su barrio. Este 2015 es año electoral y quizá es un buen momento para que los vecinos y ciudadanos puedan proponer y participar de un proceso que debería ir más allá de abrir las urnas cada 4 años.

Desde la Asociación de Vecinos de Chueca, conscientes de la importancia e interés creciente por los procesos participativos, convocan a todos los vecinos, comerciantes, organizaciones e instituciones implicadas en Chueca al evento Un Plan Para Chueca; que tendrá lugar en el auditorio de la segunda planta de LASEDE del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), c/Hortaleza número 63, el lunes 26 de enero a partir de las 19.30 horas.

Durante la celebración del evento se recogerán, a través de la intervención de todos aquellos que estén interesados, todas las propuestas que se pongan en común con los asistentes al acto. Para intervenir, se podrá solicitar una intervención con anterioridad, dirigiendo un email a su correo avchueca@gmail.com, o bien durante el desarrollo del propio acto. También se están recogiendo propuestas en un buzón situado a la entrada del Mercado de San Antón, para que todo aquel que no pueda acercarse el lunes también pueda participar.

Todas las propuestas recogidas serán debatidas y votadas para ser incorporadas en el Plan de Barrio que durante los meses siguientes se presentarán a todas las candidaturas a formar parte de la próxima corporación municipal para las elecciones del próximo mes de mayo de 2015.

Al evento serán invitados, además de vecinos y comerciantes de Chueca, representantes de todos los partidos políticos, otras asociaciones vecinales, e instituciones presentes en el barrio o con intereses en el mismo. La invitación se hará extensible al propio concejal del distrito de centro David Erguido.

Al final del evento, la Asociación de Vecinos de Chueca entregará una placa conmemorativa a las propietarias de la librería Berkana, Mar y Mili, como homenaje y agradecimiento a sus 20 años de trabajo por la cultura y a la convivencia en Chueca.

Sin duda es una buena ocasión para que todas las personas que vivimos en el barrio podamos dar nuestra opinión y entre todos encontrar mejoras para hacer más confortable el lugar donde vivimos. La participación ciudadana en la vida política es importante, y se debe fomantar como hemos visto en ejemplos muy cercanos con la elección de los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera, ocupados hasta ahora con el Mercado de Barceló provisional. Una iniciativa que surgió de la plataforma Vecinos Haciendo Jardines.

Cuándo: el lunes 26 de enero a las 19:30 horas

Dónde: LASEDE del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), (c/Hortaleza, 63)
Etiquetas
stats