Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada ‘Enredando de Arte y Moda’

Somos Chueca

0

Casa de América organiza ‘Enredando de Arte y Moda’. Una jornada en la que diseñadores, bloggers y artistas contarán cómo utilizan Internet y las herramientas de social media para darse a conocer, descubrir nuevos talentos, seguir tendencias e interactuar con su público, en Europa y en América.

El acto se estructura en dos bloques: Diseñadores versus blogueros y Artistas versus blogueros. En ambos bloques, creadores y difusores hablarán de su experiencia de forma intercalada y cada ponente realizará una breve intervención, de 10’ de duración, apoyándose en contenidos audiovisuales.



Programa





  • Inauguración: Tomás Poveda, director general de Casa de América


  • Breve presentación de los participantes


  • Bloque 1: Diseñadores versus blogueros

    Diseñadoras: Beatriz Peñalver; Ana María Chico de Guzmán, Mimoki; Jessica Conzen

    Blogueras de moda: Aline Lorenzo, Outfit Ideas; Paula Fraile, Amarás la moda; Nerea Guindo, Corazón de maniquí; Lucía Fernández, Luceral; Mila García, La chica del pastel


  • Bloque 2: Artistas versus blogueros

    Artistas: Rebeca Khamlichi, pintora; Agustín Sciammarella, ilustrador; y Patricia Fornos, ilustradora.

    Blogueras de arte: Nuria García, Veo Arte en todas pArtes; Semíramis González, Semíramis en Babilonia; y Marta Lorenzo, My art diary




Tras las intervenciones se procederá a la visita a ‘Enredando en Casa de América’: con los dibujos llevados a cabo por los creadores invitados durante dos días directamente sobre las paredes de la sala de exposiciones. El proceso creativo será documentado por el equipo de la Sede Virtual de Casa de América y se proyectará durante la actividad.



También se ha lanzado la iniciativa Viste América, para que diseñadores y estudiantes de moda hagan bocetos de prendas de ropa, joyería y accesorios inspirados en América y los manden a web@casamerica.es. Todo lo recibido será publicado en las redes sociales de Casa de América, se hará una galería fotográfica y se proyectará durante el evento, con el nombre de los autores.



Dónde: Anfiteatro Gabriela Mistral y sala de exposiciones Frida Kahlo de la Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Cuándo: 12 de febrero de 2015 a las 19:00 horas

Cuánto: entrada libre, hasta completar aforo
Etiquetas
stats