Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge García Castaño insiste en la importancia de proteger los usos residenciales en Centro

Somos Chueca

0

Jorge García Castaño participó este viernes en el Taller sobre Turistificación, dentro de las Jornadas de Periodismo de Datos Abiertos de Medialab Prado. Un encuentro en el que insistió en la importancia de la protección de usos residenciales en Centro.

El delegado de Economía y Hacienda y concejal presidente del distrito Centro también recordó que la vivienda es un derecho constitucional y que, por eso, «las viviendas debe seguir siendo viviendas» en la almendra central de Madrid.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid está impulsando el Plan de Usos Turísticos, con el que afirma se protegerán los usos residenciales en el distrito Centro y que va a garantizar que no haya transformaciones de uso terciario a residencial.

Para García Castaño son necesarias políticas que eviten que el tejido social y el comercio de barrio se minen en la capital y considera que no es contradictorio contar en los lugares de origen de los turistas lo que significa Madrid como destino turístico y proteger el Centro como lugar para vivir, proteger ese tejido social y el comercio de barrio.

Etiquetas
stats