Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JAZZMADRID19 vuelve a inundar las calles de Madrid con la mejor música

jazz

Somos Chueca

0

Si te apasiona la música, pero sobre el Jazz, te alegrará saber que el próximo viernes 28 de octubre arranca JAZZMADRID19, el Festival Internacional de Jazz, que dará comienzo en el Auditorio Nacional de Música con la  presentación del reconocido pianista Herbie Hancock.

Tendrán lugar más de 130 conciertos para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de los 21 distritos hasta el 30 de noviembre. Pero no solo habrá eventos protagonizados por la música, sino también de cine, danza, clases magistrales y residencias, entre otras actividades.

La mayoría de las actuaciones principales  tendrán lugar en escenarios vecinos a Chueca como el teatro Fernán Gómez, o CentroCentro de Cibeles además del Centro Cultural de la Villa. Sin embargo, también habrá conciertos en el vecino Instituto Francés o el Círculo de Bellas Artes y en las iniciativas municipales de Jazz en los Distritos y Festival de Jazz de Ciudad Lineal y Conde Duque, así como en la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo.

Además habrá un concierto homenaje a la reciente desaparecida sala Bogui Jazz que trajo esta música durante tantos años al corazón de Chueca. Será el miércoles 30 en la sala Galileo Galilei.

La programación al completo ya está disponible en el sitio web oficial del festival, así como algunas de las entradas de los conciertos. algunas tienen un precio establecido y otras son libres hasta completar aforo. Entre los nombres de los invitados al certamen destacan Charles Tolliver, Moisés P. Sánchez, Gary Bartz, Eliane Elías y Marcia Ball, entre otros.

Etiquetas
stats