Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La itinerante señal del Mercado de San Antón: antítesis de accesibilidad peatonal

Señal del Mercado de San Antón en C/ Infantas esquina C/ Libertad | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Quienes han pasado estos días por las calle Infantas a la altura de la calle Libertad se han encontrado con un nueva e inesperada vecina: una gran señal justo en la esquina, que indica la dirección en la que se encuentra el Mercado de San Antón.

Un problema para la movilidad peatonal, especialmente de las personas con discapacidad, que no es la primera vez que sucede en los últimos meses en la calle Libertad y que se contrapone a la máxima de accesibilidad universal de la reforma de once calles de Chueca y Salesas.

Siguiendo la ubicación de ese panel informativo antes de las obras, en la confluencia de las calles Libertad y San Marcos, en el mes de agosto se procedió a reubicarla en el mismo punto que antes de la reforma de la vía, sin tener en cuenta que el nuevo diseño de la calle la situaba justo en el centro de la acera.

Tras su retirada, se planteó una nueva ubicación, en la calle Infantas con la calle Libertad, justo al lado de la banda de botonadura podotáctil que usan como referencia las personas con discapacidades visuales para saber que en ese punto se encuentra un paso de peatones.

Desde la cuenta oficial de Twitter de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid (Línea Madrid) ya han abierto una nueva incidencia para solicitar su retirada. ¿Encontrará la señal del Mercado de San Antón una ubicación definitiva más respetuosa con la movilidad peatonal o continuará su recorrido por otros puntos del barrio?

Etiquetas
stats