Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un inversor privado vinculado a los Botín costeará la renovación del entorno del Palacio de Villagonzalo

El Palacio de Villagonzalo en obras | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, firmaba el viernes por la mañana un convenio de colaboración con la empresa Inversiones Peña Cabarga, S.L., quien asumirá el coste y ejecución de la reurbanización del entorno del Palacio de VillagonzaloPalacio de Villagonzalo.

Según ha explicado el propio Ayuntamiento de Madrid, el proyecto integrará y pondrá en valor el espacio público junto al emblemático inmueble del barrio de Justicia, entre las calles Mejía Lequerica, San Mateo, Serrano Anguita y Beneficencia.

En concreto, la promotora propietaria del Palacio de Villagonzalo intervendrá en una superficie total de 1.760 metros cuadrados, con una inversión inicial prevista de 653.000 euros y siempre bajo la supervisión y control de las obras por parte de técnicos municipales.

Más accesible, verde y con mejor iluminación

Más accesible, verde y con mejor iluminación

Uno de los principales cambios de la reurbanización del entorno del Palacio de Villagonzalo será la mejora de la accesibilidad para favorecer el tránsito peatonal y el aumento de zonas verdes y arbolado.

Además, se ampliará la iluminación de esas calles y se repondrán los materiales existentes en el pavimento que ahora se encuentran en mal estado.

En cuanto al tiempo estimado para estas obras, está previsto que los trabajos de Inversiones Peña Cabarga duren cuatro meses.

De Roca a los Botín

De Roca a los Botín

El de Villagonzalo, también conocido como Palacio de Ustáriz, era propiedad de Juan Antonio Roca, cerebro de la trama de corrupción marbellí destapada por la operación Malaya, cuando fue adquirido en 2014 por la sociedad de inversiones Peña Cabarga SL, cuyo administrador solidario era Francisco Javier Botín, hijo del fallecido Emilio Botín. El precio de la transacción fue de 19,1 millones de euros.

Más información:

El polémico palacio de Ustáriz, vendido a los Botín

ACIBU alerta de la desaparición de los jardines del Palacio de Ustáriz

Etiquetas
stats