Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto Cervantes celebra la Semana de la Música 2019

Cartel de la Semana de la Música del Instituto Cervantes 2019 | © DAVID CARBALLAL

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes se une a la celebración de la Semana de la Música con una completa agenda de actividades en las que la música tendrá la voz cantante, desde presentaciones de revistas musicales a conciertos en directo o coloquios.

El lunes 17 de junio se dará luz verde a la programación con la presentación del quinto número de la revista El Canon, especializada en flamenco, en la que participará Luis García Montero, el director del Instituto Cervantes.

Junto a él, Rocío Márquez, una de las cantaoras más revolucionarias del nuevo flamenco, protagonizará a las 19 horas un espectáculo en el que estará acompañada por la cantante y compositora Christina Rosenvinge y la pianista Rosa Torres-Pardo.

El día 20 de junio, a las 19:30 horas, los periodistas Alan Queipo y José Fajardo moderarán el coloquio “Músicas de ida y vuelta. Diez años de colaboración IC-AIE” para celebrar el décimo aniversario de la colaboración entre la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) y el Instituto Cervantes.

En él participarán el vicepresidente de AIE, Luis Mendo y cuatro de los artistas que han actuado en algunas de las sedes internacionales del Cervantes: El Niño de Elche, Rodrigo Cuevas, Le Parody y Quentin Gas.

Como cierre, el 21 de junio, a las 20:00 horas, el Instituto Cervantes celebrará el Día de la Música con Radio 3, que retransmitirá en directo las actuaciones de artistas como Soleá Morente, Vega, Pauline en la Playa, Tulsa y Helena Goch.

Semana de la Música 2019 en el Instituto Cervantes

Lunes 17 de junio

19:00 horas. “El Canon, acción y presentación, por Rocío Márquez”

Jueves 20 de junio

19:30 horas. “Músicas de ida y vuelta. Diez años de colaboración IC-AIE”

Viernes 21 de junio

20:00 horas. Celebración del Día de la Música con Radio 3

Dónde: Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)

Cuándo: 17, 20 y 21 de 2019, según programa

Cuánto: entrada libre, hasta completar aforo
Etiquetas
stats