Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inmovilizado en Chueca un taxi ‘pirata’ que ofrecía rutas turísticas por Madrid y Toledo

Taxi ‘pirata’ inmovilizado en la Plaza del Rey | FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI DE MADRID

Somos Chueca

0

Un vehículo que ofrecía transporte de manera ilegal para realizar rutas turísticas por las ciudades de Madrid y Toledo era inmovilizado este viernes en la Plaza del Rey por agentes de la Policía Municipal, según fuentes de la Federación Profesional del Taxi.

Dos miembros de esta entidad que circulaban por el Paseo del Prado se fijaron en un vehículo de color oscuro conducido por un hombre de rasgos orientales que podría estar funcionando como un taxi ‘pirata’ y decidieron seguirle.

El conductor continuó su trayecto hasta la calle Barquillo, donde aparcó sobre la acera, a la entrada del aparcamiento público de la Plaza del Rey. Desde allí se dirigió hasta la recepción de un hotel cercano donde, previsiblemente, recogería a su pasaje.

Ante las sospechas de encontrarse ante un servicio de transporte ilegal, procedieron a dar aviso a la Policía Municipal, que acudió hasta el lugar de los hechos para investigar el caso. Veinte minutos después de haber entrado en el hotel el conductor se dirigió de nuevo al vehículo, esta vez acompañado de una mujer.

La clienta le habría contratado a través de una aplicación móvil china. Por un importe total de 200 euros, el conductor le ofrecería un recorrido turístico por Madrid de 4 horas y otro por Toledo de 5 horas.

Tras realizar las correspondientes comprobaciones, la Policía Municipal inmovilizó el taxi ‘pirata’, una furgoneta negra que fue trasladada por la grúa hasta el depósito municipal, e impuso al conductor, de nacionalidad china, una multa de 4.001 euros.

Según explica la Federación Profesional del Taxi de Madrid, los clientes contratan este tipo de servicios desde dos aplicaciones móviles chinas y, en algunas ocasiones, también a través de una red de contactos de ciudadanos de nacionalidad china.

Más medios para identificar a los ‘piratas’

Más medios para identificar a los ‘piratas’

Desde Federación Profesional del Taxi de Madrid agradecen la intervención de esos agentes que, «pese a no disponer de la formación y herramientas necesarias para la correcta actuación ante estos hechos, han puesto todo de su parte para que el pirata fuera sancionado».

Además, piden al equipo de Martínez-Almeida que proporcione a los agentes «herramientas y formación en transporte» y que se ponga en marcha una unidad especial de transportes que pueda identificar a los taxis, VTC o cualquier otro medio de transporte que opere en Madrid y comprobar su funcionan de manera legal o irregular.

En su opinión, el problema se podría solucionar mediante la distribución de tablets con acceso a las aplicaciones del Ministerio de Fomento, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid o la página del Ayuntamiento de la capital que permiten verificar las licencias de estos vehículos.

Etiquetas
stats