Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Íñigo Méndez de Vigo visita el Cervantes para hablar sobre su abuela, Carmen de Icaza

Cartel de la Conferencia "Carmen de Icaza: el corazón manda"

Somos Chueca

0

El lunes 29 de abril el exministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, visitará el Instituto Cervantes para dar una conferencia sobre su abuela: Carmen de Icaza.

Una ponencia que forma parte del III Ciclo Españolas y que nos permitirá conocer a esta escritora madrileña, nacida en el año 1899, que gracias a la tertulia de su padre, a la que acudían escritores y poetas como Juan Ramón Jiménez, José Ortega y Gasset o Rubén Darío, creció rodeada de un ambiente literario.

Carmen de Icaza escribió su primera novela importante, Cristina Guzmán, en el año 1935 pero no fue publicada por la revista Blanco y Negro hasta 1936. Tal fue su acogida que poco después se convirtió en uno de los seriales radiofónicos más populares de la postguerra española y fue adaptada al teatro y al cine (hasta en dos ocasiones).

Un éxito literario que siguió manteniendo años después. Por ejemplo, en el año 1942 vendió más de 10.000 ejemplares en una semana de su novela Vestida de tul y en 1945 el Gremio de Libreros le concedió el título de “escritora más leída del año”.

En 1950, su novela La fuente enterrada también fue adaptada al cine y, en 1960, publicó su última novela: La casa de enfrente.

Para poder participar en esta actividad, que es completamente gratuita, es imprescindible la reserva de plaza y llevar la entrada impresa o en formato digital.

Dónde: Salón de Actos del Instituto Cervantes (C/ Barquillo, 6)

Cuándo: 29 de abril de 2019, a las 19:30 horas

Cuánto: gratis, previa reserva de plaza
Etiquetas
stats