Ingresa en prisión el detenido por dos robos y una agresión sexual a una mujer trans en Chueca

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado viernes entre las calles Fuencarral y Farmacia

Bandera LGTB en la boca de metro de la estación de Chueca | SOMOS CHUECA
Bandera LGTB en la boca de metro de la estación de Chueca | SOMOS CHUECA

El hombre detenido a primera hora de la mañana del pasado viernes en Chueca como responsable de dos robos con violencia e intimidación y de una agresión sexual a una mujer transexual ha ingresado este lunes en prisión.

Según denuncian las víctimas el acusado las amenazó por separado con un cuchillo de 7 centímetros para que le entregaran sus pertenencias.

A la primera de las mujeres la abordó en torno a las 7 horas de la mañana del 16 de agosto en la confluencia de las calles Fuencarral y Farmacia para robarle los 60 euros que la víctima acababa de sacar en un cajero cercano.

Acto seguido el detenido amenazó con el mismo cuchillo a una mujer trans a la que obligó a entrar en un aparcamiento donde, además de quitarle el teléfono móvil, la agredió sexualmente y la dejó tirada en el suelo.

La primera de las víctimas pidió ayuda a una patrulla de policía que estaba realizando labores de vigilancia por la zona y facilitó una descripción física del asaltante.

Mientras localizaban al hombre, encontraron a la mujer trans, que en un primer momento solo reconoció haber sufrido el robo de su móvil a punta de cuchillo por parte del mismo hombre. Ya en comisaría relató cómo el detenido también la había forzado sexualmente.

Tras una persecución por las calles de Chueca, agentes de la policía pudieron finalmente dar alcance al hombre y, tras identificarlo y recuperar las pertenencias robas a las mujeres, se lo llevaron detenido por dos robos con violencia e intimidación y una agresión sexual.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chueca

Somos Chueca es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.