Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

INDETECTABLES, una vuelta de tuerca a la prevención que busca financiación

Somos Chueca

0

INDETECTABLES, un proyecto audiovisual que da una vuelta de tuerca a la prevención con un toque de humor y naturalidad para prevenir mejor y derribar estigmas o rechazos injustificados por serofobia está buscando financiación para poder echar a andar.

A través de 10 cortometrajes, con un toque fresco y diferente similar al de series como “Transparent” o “Banana, cucumber, tofu”, recorrerá los principales temas de actualidad médica y social del VIH y de otras infecciones: indetectabilidad, PrEP, PEP, la prueba del VIH, los problemas sociales y emocionales, etc.

El objetivo es que tenga un gran impacto que llegue al principal público objetivo de esta campaña preventiva: no solo al colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, sino también al resto de la sociedad. De hecho, alguno de los cortometrajes visibilizará otras realidades alrededor del VIH como la del colectivo de mujeres (cis y trans).

Creadores reconocidos del cine español y del colectivo como Paco Tomás, Sonia Sebastian, Juan Flahn, Antonio Hernández Centeno, Fernando Gamero, Guillem Clua y Roberto Pérez Toledo, entre otros, dan forma a esta iniciativa cultural y divulgativa, que cuentan con un grupo de reconocidos actores y actrices españoles, que conformarán el equipo artístico que dará vida a las diferentes historias de INDETECTABLES.

Pero, para que todas estas ideas tomen forma, los organizadores  (Apoyo Positivo y Estoybailando.com) están buscando patrocinadores interesados en aportar los recursos económicos necesarios

para que la producción del proyecto sea una realidad.

La serie de cortometrajes se presentará en un evento en Madrid con los protagonistas y creadores y estará disponible para su libre visualización en un microsite de la campaña: www.indetectables.es.

Junto a la webserie, se llevará a cabo una oferta de actividades culturales (proyecciones de películas, teatro, cuentacuentos, etc.) con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI de Madrid 2016.

¿Cómo participar y colaborar con INDETECTABLES?

En el siguiente dossier explicativo se pueden consultar todos los detalles del proyecto INDETECTABLES, con las historias que componen los guiones de los diez cortometrajes.

Existen diferentes manera de participar en este proyecto y ayudar a hacerlo realidad.

Tan solo hay que ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico indetectables@apoyopositivo.org o llamando al teléfono 617428521.

Más información:

“Indetectables” Dossier

"Indetectables" Dossier

Etiquetas
stats