Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Incendio en un balcón de Chueca por una bandera de España

Somos Chueca

0

El programa de Telemadrid Madrid Directo ha recogido el testimonio de Vanesa, una vecina de Chueca que el pasado fin de semana se despertó sobresaltada de madrugada por unos gritos que le avisaban de que su balcón ardía. Alguien había incendiado la bandera de España que tenía colgada y el humo ya había entrado en su casa.

Carmelo, una de las personas sin hogar que vive en la plaza donde confluyen las calles San Lucas y San Gregorio, vio el fuego (que ya llegaba al aire acondicionado) y comenzó a gritar «Que se está quemando el balcón». Gracias a su alerta y a un extintor consiguieron sofocar las llamas y que el incendio no fuera a mayores.

«Ten en cuenta que la persiana es de aluminio. Si llega a ser una persiana de plástico estamos ardiendo. Nunca pensé que me iban a quemar el balcón por poner una bandera de España», explica Vanesa, que está recientemente operada y necesita una bota ortopédica para moverse.

El resto de vecinos pensaban que el fuego provenía de los contenedores de reciclaje que están frente al inmueble, que son blanco de los vándalos de manera periódica. Les costó creer que alguien fuera capaz de prender una bandera. «Duele mucho ver la situación y que se llegue a estos extremos», lamenta Julio, un vecino del tercero.

Vanesa, aún con el susto en el cuerpo, pide que se encuentre a los culpables y sigue sin explicarse cómo la enseña de España puede llevar a la gente a hacer algo así cuando en otros países es motivo de orgullo mostrar la bandera nacional.

Etiquetas
stats