Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incendio, aparentemente provocado, en dos islas de reciclaje de la calle Fuencarral

Somos Chueca

0

Sobre las 18:00 horas de ayer lunes quienes paseaban por la calle Fuencarral, a la altura del Metro de Tribunal, fueron testigos del incendio de dos islas de reciclaje en los números 79 y 90 de esta comercial y transitada vía. Aparatosos fuegos cuyo humo llegó hasta las instalaciones del suburbano.

De manera casi simultánea, los contenedores de reciclaje de la calle Fuencarral casi en su cruce con la calle San Vicente Ferrer y de la calle Fuencarral con Apodaca comenzaron a arder, tal y como recogieron algunos peatones en las redes sociales:

https://twitter.com/AsgardWilson/status/980862399568859137

El diario El Mundo apunta que la quema de los contenedores habría sido un acto intencionado ocasionado por «personas que iban encapuchadas». La rápida intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid evitó que el fuego se propagara fuera de las islas de reciclaje.

La densa columna de humo que se originó durante la extinción del fuego llegó a afectar a los pasajeros del Metro de Tribunal, según indicaron algunos viajeros también en redes sociales, donde también se dejó constancia de cómo quedaron los contenedores tras las llamas:

https://twitter.com/CdelPeso/status/980852138388619269

Antecedentes de incendio en el mismo punto

No es la primera vez que los contenedores de reciclaje de esa zona son víctimas del fuego. El 12 de diciembre de 2017 el programa de Telemadrid Madrid Directo acudía hasta el lugar de los hechos tras el incendio a recoger la opinión de vecinos y comerciantes.

También en aquel caso apuntaban que las llamas habían sido fruto de un acto vandálico provocado de manera intencionada. Unos incidentes a los que aseguran estar más que acostumbrados, pues cada cierto tiempo arde algún contenedor de reciclaje.

Etiquetas
stats