Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incautados en Cibeles 107.950 euros ocultos bajo el asiento de un coche

Compartimento secreto bajo el asiento en el que estaba oculto el dinero | POLICÍA MUNICIPAL

Somos Chueca

0

Agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte que estaban patrullando en la Plaza de Cibeles descubrieron al dar el alto a un hombre que circulaba en su vehículo con la cara tapada con la mano un compartimento secreto bajo el asiento en el que ocultaba 107.950 euros.

Tal y como ha informado en un comunicado la Policía Municipal, los policías encontraron esta conducta del conductor sospechosa, por lo que procedieron a darle el alto para identificarle.

El conductor mostró muy nervioso durante la identificación, lo que llevó a inspeccionar ocularmente sus pertenencias y el vehículo. Los agentes encontraron una mochila que contenía 2.650 euros cuyo origen no subo determinar el sospechoso.

Entonces realizaron un registro más a fondo del coche en el que descubrieron unos cables en el salpicadero que no se encuentran instalados de serie en ese modelo de vehículo y que llevaban a unos interruptores magnéticos.

Al accionarlos un sistema hidráulico elevó el asiento del conductor dejando al descubierto un compartimento secreto que contenía varias bolsas con más dinero (107.950 euros) envuelto en plástico.

El sospechoso manifestó no tener constancia de la existencia de ese habitáculo secreto ni del dinero y declaró que a él le habían contratado para conducir ese vehículo, pero no pudo aportar ningún tipo de documento que acreditara el punto de origen y destino del coche.

El hombre se desplazó hasta las dependencias policiales voluntariamente, donde fue informado de la apertura de diligencias por infracción de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la obligación de acudir ante la autoridad judicial en caso de que así lo requiera la justicia.

En total los agentes incautaron 110.650 euros y el coche fue denunciado por presentar reformas de importancia que implican riesgos para la circulación y trasladado a un depósito municipal.

Etiquetas
stats