Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

III Feria de Artesanía ReconquistArte

Somos Chueca

0

La Feria de Artesanía ReconquistArte regresa por tercer año consecutivo al Paseo de Recoletos en primavera. Del 24 de mayo al 29 de junio, en horario de 11 a 15 y de 17 a 21:30 horas, 107 artesanos expondrán miles de objetos singulares y únicos hechos por sus propias manos.

Organizada por las asociaciones artesanas madrileñas Gremio de Artesanías Varias y Artesanos de la Villa, la Feria está promovida por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para acercar a los visitantes piezas exclusivas que reflejan la sensibilidad de la intervención personal de los artesanos y de las técnicas tradicionales que emplea.

Un espacio en el que los oficios tradicionales como la talla, la marquetería y el torneado en madera, la cerámica, la joyería, la marroquinería, la encuadernación, el trabajo en vidrio estirado, la pintura en seda o la sombrerería se combinan con la vanguardia en los diseños innovadores.

Tampoco faltarán las demostraciones de cómo se realizan estas piezas únicas y los artesanos atenderán a todas las preguntas sobre las técnicas de sus oficios, mientras se observa de cerca como van saliendo de sus manos.

La Feria se completa con la exposición Renacer, que reúne más de una veintena de piezas únicas que solo se podrán admirar en la III edición de la Feria de Artesanía ReconquistArte.

En esta muestra participan, junto a los artesanos de Madrid, una representación de otras Comunidades Autónomas, como abaniqueros de Valencia, torneado de madera de olivo de Navarra, tejedores de Segovia, encuadernadores de Murcia o tallistas de materiales nobles de Alicante...

Qué: III Feria de Artesanía Reconquistarte

Dónde: Paseo de Recoletos (entre la Plaza de Cibeles y la C/ Prim)

Cuándo: del 24 de mayo al 29 de junio de 2016 de 11 a 15 y de 17 a 21:30 horas

Cuánto: acceso gratuito
Etiquetas
stats