Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El I Sucioslam de la Pelubrería de Chueca busca poetas

Cartel del I Sucioslam de la Pelubrería | PELUBRERÍA

Somos Chueca

0

El próximo 11 de mayo, a las 20 horas, el Espacio Paco Martin-La Pelubrería (Chueca) acogerá su primer Sucioslam, un formato poético que surgió en Santiago de Chile en agosto de 2018.

En un Sucioslam el o la poeta recitan dentro del escaparate de un comercio para llamar la atención de los transeúntes que parará sus pasos al una voz recitando versos con un micrófono en mano e interactuando con los espectadores involuntarios y voluntarios.

La primera iniciativa artística de estas características tuvo lugar en un centro cultural de los barrios bajos de Santiago. Con este Sucioslam se consiguió captar la atención de personas que jamás en su vida habían tenido un contacto más cercano con la poesía.

La dinámica en La Pelubrería será la siguiente: habrá un total de seis poetas que recitarán, durante un máximo de tres minutos, un poema y, quienes excedan este tiempo, serán penalizados.

Estos poetas intervendrán en dos bloques distintos: en el primero tres y en el segundo los otros tres y serán evaluados por un jurado compuesto por poetas, escritores o artistas de otro campo.

En cada ronda habrá dos finalistas, que pasarán a una tercera ronda. Dentro de esta ronda final recitarán un segundo poema de tres minutos y esta vez será el público quien decida, a partir de los aplausos, al ganador.

A diferencia del poetry slam tradicional, se puede usar vestuario y escenografía, incluso instrumentos musicales.

Las personas interesadas en participar puede inscribirse en sucioslam1@gmail.com.

Etiquetas
stats