Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Humanae llega a la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE

Somos Chueca

0

Humanae - Work in progress, un proyecto artístico aún en desarrollo, de la brasileña Angélica Dass que pretende desplegar un catálogo cromático de los diferentes colores de piel, es una de las interesantes propuestas de la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, que tiene como hilo conductor la diversidad humana.

Los días 13 y 14 de junio, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, la artista (que forma parte de la Galería Max Estrella) invita a todo el que quiera acercarse a ser retratado y sumarse al proyecto Humanae. Tan sólo es necesario enviar un correo electrónico a la dirección humanae@maxestrella.com



¿Qué es Humanae?



Esta taxonomía de proporciones borgianas adopta el formato de las Guías PANTONE®, lo que confiere al muestrario un grado de horizontalidad jerárquica que diluye sin aspavientos la falsa preeminencia de unas razas sobre otras en función del color de piel. La presentación de la infinita gama de matices cromáticos induce al espectador a reflexionar sobre uno de los significados duales que contiene la palabra identidad: el que la asocia con igualdad. Angélica Dass activa la extraordinaria simpleza de este mecanismo semántico con un "inocente" desplazamiento del contexto socio-político del problema racial a un medio inocuo, como es un catálogo cromático donde los colores primarios tienen exactamente la misma importancia que los mezclados.



Dónde: CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)

Cuándo: del 21 de mayo y el 14 de septiembre

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats