Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga en Cercanías y resto de trenes para el 31 de octubre

Escaleras de acceso a la estación de Cercanías de Recoletos | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El sindicato SFF-CGT ha convocado mañana una huelga en Renfe y Adif con la que reclaman la implantación de una jornada laboral de 37,5 horas semanales. Unos paros que coinciden con la celebración de Todos los Santos y el desplazamiento de un gran número de usuarios de tren para disfrutar del puente y que afecta también a la red de Cercanías.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos que garanticen el desplazamiento tanto de viajeros como de mercancías durante la jornada de huelga, que comenzará a las 00.00 horas y concluirá a las 23.00 horas del 31 de octubre. Queda fuera la línea C-9, que cubre el recorrido Cercedilla-Cotos, cuyos trenes no prestarán servicio ese día al quedar fuera de los servicios mínimos establecidos por Fomento.

Así, se ha establecido que mañana circulen un 75% de trenes de Cercanías en hora punta y un máximo del 50% del servicio habitual durante el resto de la jornada.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, el servicio será del 65% de los trenes, mientras que en Alta Velocidad/Larga Distancia se incrementa hasta el el 78% de los trenes. Los que más resentidos se verán son los trenes de mercancías, de los que solo circularán 26% de trenes del servicio habitual.

Medidas de postventa

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia que se vean afectados, Renfe ha establecido una serie de medidas de postventa:

  • Para trenes suprimidos: se ofrecerá viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido, siempre que sea posible.
  • Si no desean viajar: aquellos viajeros que, a pesar de contar con un billete de tren, no deseen viajar el día de la huelga podrán anular el billete o cambiarlo para otra fecha sin ningún tipo de coste adicional y desde cualquiera de los canales de venta de Renfe.

Más información:

Servicios mínimos decretados por Fomento para la huelga del 31 de octubre de 2018

Etiquetas
stats