Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Huelga en Cercanías y resto de trenes para el 31 de octubre

Escaleras de acceso a la estación de Cercanías de Recoletos | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El sindicato SFF-CGT ha convocado mañana una huelga en Renfe y Adif con la que reclaman la implantación de una jornada laboral de 37,5 horas semanales. Unos paros que coinciden con la celebración de Todos los Santos y el desplazamiento de un gran número de usuarios de tren para disfrutar del puente y que afecta también a la red de Cercanías.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos que garanticen el desplazamiento tanto de viajeros como de mercancías durante la jornada de huelga, que comenzará a las 00.00 horas y concluirá a las 23.00 horas del 31 de octubre. Queda fuera la línea C-9, que cubre el recorrido Cercedilla-Cotos, cuyos trenes no prestarán servicio ese día al quedar fuera de los servicios mínimos establecidos por Fomento.

Así, se ha establecido que mañana circulen un 75% de trenes de Cercanías en hora punta y un máximo del 50% del servicio habitual durante el resto de la jornada.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, el servicio será del 65% de los trenes, mientras que en Alta Velocidad/Larga Distancia se incrementa hasta el el 78% de los trenes. Los que más resentidos se verán son los trenes de mercancías, de los que solo circularán 26% de trenes del servicio habitual.

Medidas de postventa

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia que se vean afectados, Renfe ha establecido una serie de medidas de postventa:

  • Para trenes suprimidos: se ofrecerá viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido, siempre que sea posible.
  • Si no desean viajar: aquellos viajeros que, a pesar de contar con un billete de tren, no deseen viajar el día de la huelga podrán anular el billete o cambiarlo para otra fecha sin ningún tipo de coste adicional y desde cualquiera de los canales de venta de Renfe.

Más información:

Servicios mínimos decretados por Fomento para la huelga del 31 de octubre de 2018

Etiquetas
stats