Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje en Chueca a Pedro Zerolo por el segundo aniversario de su muerte

Somos Chueca

0

El PSOE de Madrid rendía el viernes por la mañana un homenaje a Pedro Zerolo por el segundo aniversario de su muerte. El lugar elegido para ello fue la plaza que desde el año pasado lleva su nombre, la antigua Vázquez de Mella, donde la secretaria general de la federación socialista madrileña, Sara Hernández; el portavoz de Grupo Socialista en la Asamblea, Angel Gabilondo; y la diputada nacional, Carlota Merchán, entre otros, depositaron flores y velas.

El acto comenzó en torno a las 10:00 horas y en él también participaron el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico; y otros diputados regionales, así como concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Además de rosas rojas y velas, completaron la improvisada capilla ardiente de la plaza de Pedro Zerolo una bandera arcoíris y otra del movimiento transexual depositadas por sus compañeros de partido, que también dejaron una tarjeta con el mensaje “#SiempreZerolo”.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1960, Zerolo falleció el 9 de junio de 2015  debido a un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en enero de 2014. Secretario de Movimientos Sociales del PSOE y diputado electo de la Asamblea de Madrid en la candidatura de Ángel Gabilondo, también fue presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), cargo que abandonó en 2003 para ejercer de concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Junto a su trayectoria política, todavía es muy reconocida su lucha por los derechos LGTB, que se materializó en su labor para impulsar la aprobación de leyes como la del matrimonio homosexual, identidad de género e igualdad entre mujeres y hombres.

Etiquetas
stats