Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Halloween 2015 en el Museo del Romanticismo

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo conmemora una fecha tan romántica y decimonónica como es el Día de Difuntos con una variada propuesta de actividades para todos los gustos, en las que tendrán cabida temas tan variados como la literatura gótica, el luto durante el siglo XIX o los relatos de uno de los escritores románticos por excelencia: Gustavo Adolfo Bécquer.

Un año más, el Museo del Romanticismo participa como anfitriona en la Semana Gótica de Madrid. En esta ocasión su Auditorio acogerá la apertura y el cierre de los Encuentros de Literatura, así como una de las jornadas del IV Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana.

Pero si hay una cosa que caracteriza a nuestros vecinos de la Calle San Mateo 13 son sus visitas guiadas. El jueves 29 de octubre (de 18:00 a 19:30 horas) y el viernes 30 de octubre (de 12:00 a 13:30 horas) los adultos tendrán de participar en la visita temática “Hacer presente al ausente: muerte y sentimiento del siglo XIX”, en la que se desvelarán las creencias, costumbres y el protocolo social asociado al ámbito funerario durante el Romanticismo español.

Los amantes de los cuentacuentos encontrarán en la lectura de “El Monte de las Ánimas”, de Gustavo Adolfo Bécquer la mejor propuesta para el 31 de octubre a las 19:00 horas. Además, se ofrecerán algunas explicaciones sobre el Halloween anglosajón y la tradicional noche de Todos los Santos en un entorno tan enigmático como el Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14).

Tanto la visita guiada como el cuentacuentos para adultos son totalmente gratuitos pero requieren realizar reserva previa en el teléfono 914481045 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas).

Etiquetas
stats