Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Halloween 2014 en Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

La noche más terrorífica del año se celebra cada vez más en Madrid y los espacios de Chueca y Salesas no iban a ser menos. A las tradicionales fiestas de bares y restaurantes se suman otras propuestas para toda la familia como las del Mercado de Barceló, en cuyo espacio Isla Barceló se van a desarrollar un montón de interesantes iniciativas. ¡Toma nota!

Para los amantes del cine de terror el cine Proyecciones (C/ Fuencarral, 136) ha programado La noche de Halloween, una película que en 1978 sirvió de tarjeta de presentación del abominable Mike Myers y fue el primer título en Hollywood de una jovencísima Jamie Lee Curtis. Será a la una de la madrugrada, durante la velada del 31 de octubre. Además, en cartelera proyectan otros títulos terroríficos como Annabelle o Drácula. La Leyenda jamás contada.

El Mercado de Barceló también ha pensado en los más cinéfilos y la noche del viernes 31, desde las 22:00 horas, organiza una sesión gratuita e íntima de cine de terror, presentada por Manolo Calvin, experto en cine y propietario de la mayor colección privada sobre séptimo arte que hay en España. En ésta se proyectarán dos títulos clásicos: El fotógrafo del pánico, de Michael Powell, y La parada de los monstruos, de Tod Browning.

Otra cita interesante es la VI Semana Gótica de Madrid, que tendrá como epicentro de las actividades al mismísimo Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13). En él habrá, hasta el domingo 1 de noviembre, diferentes actividades que harán las delicias de los amantes de la cultura gótica: charlas literarias, presentaciones de nuevas obras y hasta dos espectáculos teatrales (uno para adultos y otro para niños), que bajo el título de Teatrífico dramatizarán algunos textos.

Actividades infantiles

Actividades infantiles

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar el jueves 30 de octubre de una fiesta infantil con comida-merienda terrorífica, bebida, música, concurso de disfraces y sorpresas varias a partir de las 17 horas en la segunda planta del Mercado Barceló, en Isla Barceló. El punto fuerte del día lo pondrá Atelier Arquitectura de Papel, que impartirá un taller de máscaras que de 17:15 a 19:15 horas (10€).

Además, el viernes está prevista una flashmob a ritmo del Thriller de Michael Jackson justo en la calle que hay entre el Mercado Barceló y la futura biblioteca pública municipal.

El sábado, de la Isla Barceló piensa de nuevo en los niños con dos talleres en los que podrán dar rienda suelta a su creatividad. De 17:00 a 20:00 horas habrá un taller infantil para la construcción de unos originales y divertidos paracaidistas (‘(A)Salto creativo’). Impartido por Renato Seixas, promete ser una sorprendente propuesta. Además, de 17:15 a 19:15 horas, Atelier Arquitectura de Papel repetirá su taller de elaboración de máscaras (10€).

Propuestas terroríficas para las almas más fiesteras

Propuestas terroríficas para las almas más fiesteras

Los bares y locales de ocio de Chueca y Salesas se apuntan siempre a la celebración de Halloween. Entre las múltiples propuestas que podremos encontrar, os proponemos las de la Taberna Maldeamores (C/ Válgame Dios, 4) y Areia Chillout (C/ Hortaleza, 92).

Nuestros vecinos de la Taberma Maldeamores han preparado una decoración especial y organizan la noche del 31 de octubre una fiesta en la que pinchará el DJ Lui Larois desde la cena hasta el cierre del local. Tanto su carta como su personal lucirán sus galas más terroríficas y quienes vayan disfrazados recibirán como regalo un cóctel especial.

Por su parte en Areia celebrarán la ‘Voodoo Night’, con sesión especial de DJ a cargo de Sylvia Operé desde las 23:00 horas y una consumición gratuita para todo aquel que acuda disfrazado.

A los incondicionales de Halloween seguro también les gustará la propuesta de comida y de bebida de La cocina de Seve y que estará presente en todas las actividades programadas en el Mercado de Barceló: ataúd de carne, escobas de bruja, tostas de calavera ibérica, murciélagos de queso, lápidasandwich, mousse de gusanos, cóctel de ojos... Podrás consumirlo allí mismo o bien para llevártelo a casa.

Etiquetas
stats