Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid y Montoro continúan sin ponerse de acuerdo sobre el incumplimiento de la regla del gasto: una nueva misiva advierte al equipo de Manuela Carmena que el Ministerio de Hacienda asumirá un control semanal de las cuentas públicas dado que el tercer Plan Económico Financiero (PEF) -aprobado el pasado 16 de octubre- no les ha convencido.

Así, Hacienda realizará un control semanal vía intervención, que se ejercerá directamente en comunicación con la interventora del gobierno municipal de Ahora Madrid. Esto implica que el Ayuntamiento tiene la obligación de informar cada semana a la Secretaría General de Hacienda, que ejercerá la tutela financiera de las cuentas municipales.

El Ayuntamiento deberá aprobar, en el plazo de 15 días desde que se produzca el incumplimiento, «la no disponibilidad de créditos y efectuar la correspondiente retención de créditos, que garantice el cumplimiento del objetivo establecido», recoge la normativa.

Etiquetas
stats