Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía Slowroom para ciclistas urbanos

Somos Chueca

0

Hace algunos días se hacían públicas las estaciones de BiciMad, el servicio de bicicletas públicas en el interior del anillo de la M-30 que está previsto que comience a funcionar el 1 de mayo de 2014, una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Madrid para reducir el tráfico de coches y la contaminación.

Conscientes de los problemas con los que se encuentran los ciclistas urbanos en una ciudad como Madrid, el equipo de Slowroom ha preparado una pequeña guía con recomendaciones básicas y algunas calles tranquilas de Chueca, Salesas y Malasaña por las que moverse en bici.

Esta publicación, que se puede descargar gratis en su página web, nace del propósito de convertir la bicicleta en un medio de transporte alternativo dentro de la ciudad. «En Slowroom creemos en la bicicleta porque consideramos que el ciclismo urbano es a menudo la opción más racional para la movilidad urbana y por su potencial para hacer de la ciudad un lugar mejor, sin excluir a nadie», explican.

La Guía Slowroom nos resume las infraestructuras ciclistas del centro, da un breve repaso a la orografía y clima de Madrid, nos recuerda la importancia de respetar unas normas básicas y señalizar bien cada giro de forma clara con los brazos y nos avisa, entre otros aspectos, de la importancia de contar con una bici adecuada al entorno urbano.

Descarga en este enlace la Guía Slowroom

Descarga en este enlace la Guía Slowroom

Etiquetas
stats