Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guía práctica del Pregón del Orgullo 2016 en la Plaza de Pedro Zerolo

Somos Chueca

0

Esta tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Plaza de Pedro Zerolo el acto de comienzo de los festejos y actividades del Orgullo 2016. Y lo hará de una manera un tanto atípica, al haberse cancelado el tradicional pregón por la polémica ocasionada por la elección de los pregoneros: el jurado de Master Chef.

Se mantienen, sin embargo, el resto de actos programados inicialmente: un homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando del pasado 12 de junio en la que 50 personas del colectivo LGTBI fueron asesinadas y el recuerdo al activista LGTBI y político socialista Pedro Zerolo en el primer aniversario de su muerte.

También habrá un hueco para la entrega de los premios Muestra-t 2016, que este año recaen en el COGAM (Premio Nacional por su 30 aniversario) y el Premio Internacional a COME OUT WITH PRIDE ORLANDO.

El cantautor madrileño Javier Álvarez pondrá la banda sonora al acto de recuerdo a las víctimas de Orlando y también se proyectará el corto “Por un beso”, del realizador David Velduque, en colaboración con la revista Shangay, como símbolo de denuncia a la homofobia que se ha cobrado más de 90 agresiones tan sólo en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

La Plexy será la maestra de ceremonias del acto inaugural del Orgullo, que contará con la presencia de tres invitados “olímpicos”: Víctor Gutiérrez (selección Española de Waterpolo), Javier Raya (patinador sobre hielo) y Gema Hassen-Bey (medallista paralímpica de Esgrima), así como de los presidentes de Cogam, FELGTB y AEGAL, Jesús Grande, Jesús Generelo y Alfonso Llopart. Un dispositivo para controlar el aforo

Tal y como ya se hiciera para las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol o los actos de San Isidro en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Madrid controlará el aforo de la Plaza de Pedro Zerolo durante la celebración del pregón del Orgullo LGTB.

Para garantizar la seguridad dentro de esta zona, se ha establecido un aforo máximo de 10.000 personas. En cuanto a las entradas, únicamente se permitirá el acceso por las calles Pelayo e Infantas (desde C/ Hortaleza), que se cerrarán una vez completado el aforo.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado diversos dispositivos de seguridad, movilidad y limpieza con el objetivo de garantizar que todos los actos se desarrollen correctamente y que las calles recuperen cada mañana su fisonomía, libres de la suciedad que generan los eventos multitudinarios como éste.

Algo similar ocurrirá en la Puerta del Sol el viernes, 1 de julio, con motivo de la elección de Mr. Gay España, donde se organizará un dispositivo similar al de fin de año, con controles de seguridad en accesos y cierre de estos una vez completado el aforo, que será de 20.000 personas.

Etiquetas
stats