Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grupo Puentes se hace con las obras de remodelación de la estación de Recoletos

Estación de Cercanías de Recoletos | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias  (ADIF), ya ha adjudicado el contrato de las obras que harán más accesible y modernizarán la estación de Cercanías de Recoletos en los próximos 19 meses.

Se trata de la empresa coruñesa Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L. que, por un importe de 4.827.339,18 euros (IVA incluido), ha presentado la oferta económicamente más ventajosa de las 13 propuestas para llevar a cabo los trabajos de mejora de la accesibilidad y seguridad en la estación de Recoletos.

Entre otras mejoras, el contrato incluye la instalación de tres ascensores, la creación de nuevas salidas de emergencia en las calles Bárbara de Braganza y Salustiano Olózaga y la construcción de un nuevo centro de transformación eléctrico en superficie más adecuado a las necesidades de energía de la estación de Recoletos.

También se aprovechará esta intervención para renovar y adecuar a la normativa de seguridad los pasillos y las escaleras, se instalará nueva señalética, se repararán las bóvedas de galerías, se reforzarán las galerías transversales que cruzan los andenes, se impermeabilizarán las bóvedas y se modificará el cerramiento del cuarto de ventiladores.

En cuanto al exterior, algunos árboles tendrán que ser talados y el puesto de información turística del Ayuntamiento de Madrid será trasladado a un nuevo punto aún por determinar debido a que será en su ubicación actual donde se sitúe la nueva estación eléctrica que dará servicio a la estación de Recoletos.

Del Puente de Rande a la estación de Recoletos

El Grupo Puentes es una empresa gallega especializada en ingeniería civil e infraestructuras ferroviarias, responsable de obras tan reconocibles como el puente de Rande, que une los municipios de Redondela y Moaña salvando la ría de Vigo.

Desde entonces, han centrado la mayor parte de sus servicios en la construcción de puentes y viaductos, así como en infraestructuras (autopistas, obras aeroportuarias, ferroviarias, etc.) y obras hidráulicas y medioambientales.

El Puente de Contreras, el Puente sobre el río Lérez, la Infraestructura ferroviaria Minglanilla, el Viaducto Arroyo del Valle, el Puente de Chiche (Ecuador), el Puente 6.4 Lodz (Polonia), el Intercambiador elevado de Curro o Puente sobre el Río Ulla son algunas de sus obras más destacables. Proyectos a los que próximamente se sumará la estación de Recoletos.

Más información:

Tres ascensores y nuevas salidas de emergencias para la estación de Recoletos

Cuenta atrás para que la estación de Recoletos sea totalmente accesible

Un nuevo contrato para hacer accesible la estación de Cercanías de Recoletos

Etiquetas
stats