Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran Vía se cortará mañana al tráfico de 9 a 14 horas

Somos Chueca

0

La Gran Vía cobrará mañana de 9:00 a 14:00 horas un aspecto inédito: ni un solo coche podrá circular durante esas horas por la arteria principal de la ciudad. Este cierre al tráfico privado es el acto central de la Semana Europea de la Movilidad 2015, que pretende devolver el espacio público a los peatones y ciclistas y conseguir una ciudad más amable y saludable.

El cierre al tráfico privado de coches se producirá en el tramo de Gran Vía comprendido entre las calles San Bernardo y Hortaleza. Para garantizar que se respeta el corte previsto y que no hay ningún incidente, la Policía Municipal realizará filtros previos en los accesos desde Plaza de España y Cibeles.

Además de esta iniciativa, también tendrán lugar cuatro rutas ciclistas que partirán desde diferentes colegios y confluirán en Cibeles a las 10:30 horas. Los 35 centros escolares que intervienen en el proyecto STARS, sus alumnos, profesores y familiares y todas las personas que quieran unirse a la gran bicicletada harán un recorrido conjunto.

El itinerario ciclista comenzará en Cibeles y subirá por Alcalá y Gran Vía hasta llegar a San Bernardo, donde se girará por la Calle La Palma y se callejeará por las calles Fuencarral, Hortaleza y Gravina hasta volver a salir al Paseo de Recoletos por la Calle Almirante, para bajar posteriormente hasta Neptuno y subir de nuevo hasta Cibeles, donde a mediodía tendrá lugar la clausura del acto.

Etiquetas
stats