Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Gran Vía recupera la normalidad tras una fuga de gas provocada por las obras

Bomberos en la fuga de gas de Gran Vía 31 | EMERGENCIAS MADRID

Somos Chueca

0

Esta mañana los operarios que trabajan en las obras de la Gran Vía perforaban accidentalmente una tubería de gas de baja tensión y provocaban un escape. Por seguridad de peatones y vehículos se han interrumpido el tráfico en la Gran Vía entre la calle Alcalá y la Plaza de España durante una hora y media.

Según han explicado los servicios de Emergencias, los hechos han tenido lugar a la altura del número 31 de la Gran Vía cuando los trabajadores estaban enterrando cables de la luz. Al introducir la canalización eléctrica han perforado la tubería de gas, de baja presión. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos que, junto con técnicos de Gas Natural, han conseguido localizar y taponar rápidamente la fuga de gas.

Para facilitar el trabajo de los servicios de Emergencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía, en torno a las 11:25 horas se ha cortado el tráfico en la vía en ambos sentidos de circulación y se han desalojado algunos establecimientos próximos al escape de gas. A las 12:30 horas se restablecía el tránsito peatonal y casi una hora más tarde los coches, autobuses, motos y bicicletas podían volver a circular por la Gran Vía, que ya ha recuperado la normalidad.

Otras recientes fugas de gas

Este no es el único susto provocado por una fuga de gas que vive Madrid recientemente. En el mes de mayo tenía lugar en la calle Virgen de los Peligros otra perforación de una tubería de gas, en las obras de construcción de aparcamiento subterráneo de Canalejas, que cortó el tráfico durante dos horas en la zona y hasta obligó a interrumpir el paso de los trenes de la línea 2 de metro entre Retiro y Ópera.

Etiquetas
stats