Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gran Vía estrena semáforos de diseño

Uno de los nuevos semáforos de Gran Vía | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Los trabajos de ampliación de aceras de la Gran Vía avanzan a buen ritmo. Tras la colocación de los primeros elementos del mobiliario urbano como bancos de piedra, alcorques y farolas, ya se están colocando los nuevos semáforos de diseño que lucirá esta transitada calle de la ciudad.

En total se instalarán 95 semáforos: 61 tipo columna, como los que ilustran esta noticia, a los que hay que sumar otros 34 tipo báculo, aquellos semáforos con la parte superior curva que regular con las luces ambos sentidos de la calle, que se comenzarán a colocar esta misma semana.

Con un diseño muy diferente al del resto de semáforos de la ciudad, que no pasa desapercibido a los peatones, este nuevo modelo abandona las líneas rectas para darle protagonismo a las formas curvas y redondeadas.

Así, las luces (verdes, rojas y ámbar), los altavoces que emiten señales acústicas para avisar a las personas invidentes de si pueden o no cruzar la calle y hasta el poste en el que se apoyan todos los elementos son circulares o tienen la superficie redondeada.

Una apuesta por el diseño como la realizada en las nuevas farolas, que contribuyen a una Gran Vía más luminosa. Este modelo de farolas, diseñado específicamente para esta arteria madrileña, cuenta con tecnología tipo LED que las hace además más energéticamente sostenibles.

Los operarios trabajan a contrarreloj para que todo esté listo el 23 de noviembre, fecha prevista para la inauguración oficial de la nueva Gran Vía, el encendido del alumbrado madrileño y el arranque de Madrid Central, la nueva área de prioridad residencial de Centro.

Más información:

Una Gran Vía más luminosa

Noticias publicadas en Somos Chueca sobre Gran Vía

Etiquetas
stats