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Gran Vía, la calle comercial con más tránsito peatonal de toda España

Gran Vía de Madrid | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

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Seis calles españolas, con la Gran Vía madrileña a la cabeza, se encuentran entre las diez vías comerciales más transitadas de toda Europa según datos recogidos en el ‘Informe de Tráfico Peatonal y CCP de las Calles Comerciales Europeas’.

El estudio, que analiza un total de 100 calles de siete países de Europa, señala que por la Gran Vía transitan a diario 16.741 personas cada año. Una cifra que la situaría como la calle favorita de España y la tercera de Europa para pasear y una de las de mayor potencial comercial.

En segunda posición a nivel nacional y cuarta a nivel europeo se encuentra la calle Pelai (Barcelona) con 14.034 peatones y en el tercer puesto de España y quinta en el informe la calle Portaferrissa (Barcelona), con una media de 13.805 viandantes anuales.

También en Barcelona la calle Portal de l'Àngel, por la que pasan una media de 12.240 personas al día cada año, se sitúa en la cuarta posición del país; la calle Tetuán (Sevilla), con 12.006 transeúntes de media al día, es la quinta de España con más tránsito; y la calle Preciados (Madrid), con 11.997 personas al día, ocupa el sexto lugar de la clasificación nacional.

El informe también revela que la vía más rentable de toda España, la que presenta el menor coste por cliente potencial (CCP), se encuentra Lleida. Se trata de la calle Major, por la que pasan cada día más de 8.000 personas y en la que el precio del alquiler está por debajo de los 500 euros en metro cuadrado al año.

Completan el listado las calles Urzáiz, en Vigo, con un CCP de 2,11 céntimos; Recogidas, en Granada, con un CCP de 2,15 céntimos; y Barcelona, en A Coruña, con un CCP de 2,32 céntimos.

Este estudio, realizado por la empresa TC Group Solutions en Reino Unido, Francia, España, Italia, Holanda, Portugal y Bélgica, recoge la información de más de 10.000 sensores de conteo TC-Street instalados en la calle para analizar el tránsito peatonal.

Esta información permite conocer el comportamiento del consumidor a pie de calle y se combina con el coste de alquiler de los locales comerciales para determinar el CCP y conocer la rentabilidad de un alquiler comercial en esas vías.

manuel

Creo que se olvidaron de las Ramblas de Barcelona,para mi la primera.
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