Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastrofestival 2019 en Chueca y Salesas

Gastrofestival 2019

Somos Chueca

0

El miércoles 23 de enero arranca la décima edición de Gastrofestival Madrid, el festival gastronómico y cultural que cada año nos acerca las mejores propuestas culinarias y culturales de la ciudad de la mano del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión.

La programación, que se podrá disfrutar hasta el próximo 10 de febrero, estará un año más dividida en bloques temáticos (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario), a los que se suman dos novedades: un recetario de cocina casera madrileña y la sección Gastrofestival Recomienda.

Un homenaje a la cocina de las amas de casa madrileñas

Una de las novedades de esta edición es la edición de un libro con 20 recetas caseras elaboradas por madrileños y madrileñas que quiere servir de homenaje a la figura de las amas de casa como transmisoras de la tradición culinaria de la ciudad.

Una veintena de platos que incluyen desde el cocido madrileño al bacalao a la antigua o el pollo en pepitoria a otras recetas de cocina fusión como el strogonoff japonés, el ceviche de mero con salsa rocoto o el shish bara. Hasta la propia alcaldesa, Manuela Carmena, ha hecho su propia aportación culinaria: una receta de pollo al curri.

Junto a la ficha de cada receta, donde figura una breve historia de su cocinero, también aparece uno de los 46 mercados municipales en los que se pueden conseguir las materias primas antes de ponerse delante de los fogones.

Recomendaciones de Gastrofestival

También se suma a la cita una nueva sección que nace con el objetivo de recomendar los platos más icónicos de más de una treintena de restaurantes madrileños que se han convertido en su seña de identidad, como la ensaladilla “Tasquita con huevas de trucha” de La Tasquita de Enfrente, el arroz a banda de Casa Nemesio, el huevo millésime con tartufo nero de Don Giovanni, el cocido madrileño de Lhardy, el estofado de rabo de toro de Restaurante Esteban o las croquetas de Santerra.

Gastrofestival en Chueca y Salesas

Muchos son los espacios de Chueca y Salesas que participarán en Gastrofestival 2019 con diferentes propuestas gastronómicas, como nuestros vecinos del Museo del Romanticismo o el Museo de Historia de Madrid, que nos invitan a conocer sus salas con dos actividades de temática culinaria.

Tampoco faltará a la cita gastronómica madrileña más importante del año la Librería y Escuela de Cocina A Punto, con uno de los más completos programas de actividades para Gastrofestival 2019 de todo Chueca, propuestas a las que se suman los cursos de su nuevo espacio El Plató de A Punto, en la calle Farmacia.

En el siguiente mapa encontrarás estas y otras propuestas para el Gastrofestival 2019 que proponen diferentes espacios de Chueca y Salesas:

Etiquetas
stats