Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gastrofestival 2018 apuesta por la solidaridad

Somos Chueca

0

Del 20 de enero al 4 de febrero regresa a Madrid la cita gastronómica y cultural de referencia de la ciudad: la novena edición del Gastrofestival. Un evento promovido por el Ayuntamiento de Madrid con un programa que profundizará en el arte culinario y lo combinará con otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Este año participan alrededor de 450 establecimientos e instituciones, entre restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda. Además, se incorpora a los seis grandes bloques temáticos (Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion y Gastrosalud) una nueva categoría: Gastrofestival Solidario.

Con ella se pretende contribuir a la ayuda de personas con menos recursos, para lo que muchos de los restaurantes participantes donarán parte de la recaudación de cada menú de Gastrofestival a la ONG Acción contra el Hambre y la librería TUUULIBRERÍA y Chefugee aunarán sus fuerzas para ofrecer en un mismo evento literatura y cocina solidaria.

Además, se estrenan dos nuevas secciones. La primera es Gastrobocatas, el glamur llevado al bocadillo dentro del bloque Madrid Gastronómico. La otra novedad, dentro del bloque Gastrofashion, es GastroDeco, que incluirá propuestas como el taller Food&Crafts o La artesanía aplicada a la cocina, que permitirá encontrar nuevas formas de elaboración culinaria a partir de técnicas tradicionales artesanas de la cerámica, el cuero o la madera de la mano de tres diseñadores especializados. O la degustación Tapas arquitectónicas promovida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Los mercados municipales de Madrid vuelven a formar parte de esta fiesta gastronómica. Mercados como el de Antón Martín, Barceló, de la Paz, de los Mostenses, de San Enrique, de Vallehermoso o el de Tirso de Molina ofrecerán desde talleres gastronómicos hasta tapas especiales, catas y/o degustaciones.

Además, Mercamadrid vuelve a realizar la actividad “Disfruta de Mercamadrid con Juan Pozuelo”, un recorrido guiado por el cocinero madrileño que transmitirá a los asistentes su conocimiento y pasión por el producto. En esta ocasión, en versión solidaria, se cuenta con la colaboración de Gastronomía Solidaria, ONG fundada por el chef Chema de Isidro que se dedica a la formación en cocina e inserción socio-laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social.

La exposición fotográfica Chef to face de Roberto Ranero en la azotea del Círculo de Bellas Artes, degustación de flores comestibles con dulces en la floristería Fransen et Lafite o catas y degustaciones en la Galería Montsequi son solo una pequeña muestra adicional de lo que ofrecerá Gastrofestival Madrid 2018.

Etiquetas
stats