Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gastrofestival 2017 en el Museo del Romanticismo

Somos Chueca

0

El Museo del Romanticismo vuelve a estar presente en Gastrofestival 2017, la cita gastronómica madrileña por excelencia, con una visita taller sobre los usos alimenticios del siglo XIX y el consumo de chocolate en la época.

Como en ediciones anteriores el Museo del Romanticismo participa dentro del apartado Gastrocultura: La gastronomía en el arte, este año con la visita taller “El placer de los sentidos”.

El XIX es un siglo de importantes avances en la gastronomía gracias a la Revolución Industrial: la mejora de los transportes permitió distribuir alimentos llegados de distintos lugares del mundo y los avances en los sistemas de conservación y la producción industrial favorecieron un enriquecimiento de la dieta, con alimentos ahora tan habituales en nuestra despensa como el chocolate.

Durante la visita por algunas salas del Museo del Romanticismo se analizarán algunas de las costumbres gastronómicas de ese siglo y cuáles eran las delicias más consumidas por la sociedad del momento, entre ellas el chocolate, muy apreciado en la época.

A continuación, en el taller, se realizará una presentación sobre la historia del chocolate, acompañada de una pequeña degustación de este dulce placer, cuyo consumo estuvo muy extendido en España desde mediados del siglo XVI y alcanzó un especial éxito en el siglo XIX gracias a los avances técnicos en su preparación.

Cinco son los días en los que se podrá disfrutar de esta actividad: 24 y 31 de enero y 2 y 3 de febrero, a las 17:30 horas; y el 4 de febrero, a las 11:00 horas.

La actividad es gratuita pero requiere reserva previa en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00) a partir del jueves 19 de enero.

Qué: Visita taller "El placer de los sentidos"

Dónde: Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13)

Cuándo: 24 y 31 de enero y 2 y 3 de febrero de 2017, a las 17:30 horas; y el 4 de febrero de 2017, a las 11:00 horas.

Cuánto: gratis, previa inscripción telefónica
Etiquetas
stats