Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastrofestival 2015: I Festival Archigula de Literatura y Gastronomía

Somos Chueca

0

Del 6 al 8 de febrero, dentro del Gastrofestival 2015, tendrá lugar en A punto (c/ Hortaleza, 64) el I Festival Archigula de Literatura y Gastronomía, un espacio de encuentro entre los fogones y las letras, en el que descubriremos la estrecha relación que existe entre ambas disciplinas gracias a la participación de destacados profesionales.

Durante cuatro varios de nuestros mejores y más premiados chefs (Abraham García, Sacha Hormaechea, Miguel López Castañer, Jesús Almagro e Iñaki y Unai Camba) cocinarán las recetas que aparecen en algunas de las más celebradas novelas, mientras escritores célebres (Almudena Grandes, Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Maruja Torres, Jorge Zepeda Patterson, Carmen Posadas o Mercè Castro) charlarán con críticos y periodistas gastronómicos sobre la íntima relación que existe entre estas dos ramas de la Cultura. Como colofón, se procederá a la lectura de sus textos mientras se degustan los platos elaborados.

Cada una de estas actividades tendrán un aforo de 30 personas y el precio para cada una de ellas será de 45 euros (160 si compras el abono de las cuatro sesiones). El público asistente podrá participar en las mesas redondas, charlar con los escritores y chefs y degustar los platos que estos últimos y sus equipos de cocina hayan elaborado durante el acto. Las entradas pueden adquirirse en la Librería A punto (C/Hortaleza 64-Madrid), en el teléfono 917 02 10 41 o en su página web.



Programa I Festival Archigula



Viernes 6 de febrero





  • 18:00 horas. Se recordará la vida y la obra de Manuel Vázquez Montalbán, descubridor del genero de la novela negra gastronómica y padre literario del sagaz detective y apasionado gastrónomo, Pepe Carvalho. Para ello, en la mesa de tertulia estarán como protagonistas Maruja Torres y Xabier Gutiérrez, chef responsable del laboratorio de I+D del restaurante Arzak y autor de 17 libros, el último de los cuales -"El aroma del crimen"-, verá la luz el próximo 24 de febrero. Mientras,en los fogones tendremos a Sacha Hormaechea, chef del restaurante Sacha y a Miguel López Castañier, chef de El Chiscón de Castelló. (Reservar esta sesión)




Sábado 7 de febrero





  • 12:00 horas. Se dedicará al fascinante mundo de la magia y su papel en la cultura literaria. Pócimas, conjuros, encantamientos y alquimia en los fogones y en los libros que animarán la tertulia con escritores y periodistas como Carmen Posadas y su hermano Gervasio, autores de "Hoy caviar, mañana sarsinas", galardonado con en Francia con el prestigioso Gourmand Awards; Dolores Redondo, autora de la exitosa "Trilogía del Baztán"; Mercé Castro, cuya novela "Mantis" está protagonizada por una chef que oculta oscuros secretos en sus fogones e Ismael Díaz Yubero. En la cocina estarán Iñaki y Unai Camba, chefs del restaurante Arce. (Reservar esta sesión)


  • 18:00 horas. Una cita con la Cocina y la Literatura americana, desde "Como agua para chocolate" a "Los placeres de Afrodita" en la que participarán tertulianos como Eduardo Mendoza, el crítico culinario de El País y Guía del Ocio, Luis Cepeda; y, desde México D.F. y a través de skype, el último Premio Planeta: Jorge Zepeda Patterson. Cocinando estará Abraham García, chef y propietario de Viridiana. (Reservar esta sesión)




Domingo 8 de febrero





  • 12:00 horas. Encuentro con los imprescindibles sabores de nuestra infancia. El recuerdo en la cocina... la familia, la historia, la cultura. Dos escritores y apasionados gastrónomos como Almudena Grandes y Juan José Millás debatirán sobre este tema mientras en los fogones nos acompañará Jesús Almagro, chef del restaurante Piñera.  (Reservar esta sesión)




Dónde: A Punto Centro Cultural del Gusto (C/ Hortaleza, 64)

Cuándo: del 6 al 8 de febrero, según programa

Cuánto: 45 € cada sesión, 160 € abono cuatro sesiones
Etiquetas
stats