Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastrofestival 2015 en Chueca y Salesas

Somos Chueca

0

Un concierto de jazz con degustación de queso y jerez, un taller de sombreros comestibles o un festival de literatura y gastronomía son algunas de las novedades de la 6ª edición de Gastrofestival, que este año tendrá lugar del 31 de enero al 15 de febrero, y al que se suman dos destacados espacios culturales de la ciudad, el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid.

Una fiesta gastronómica promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa municipal Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión, en la que participan un nutrido número de espacios de Chueca y Salesas, que ofrecerán catas, degustaciones, cursos y hasta conciertos, charlas y talleres.

Gastrofestival vuelve a poner en valor la oferta gastronómica madrileña, que siempre está mejorando. Prueba de ello es la nueva estrella Michelin que algunos chefs madrileños han logrado en la edición 2015 de esta guía, como la recibida por Diego Guerrero, alma mater de DSTAgE (C/ Regueros, 8), que ya lució dos más en El Club Allard. Todas las actividades se estructuran en esta edición en torno a siete temáticas (“Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud”, “Diseño y gastronomía” y “Enocultura”), que facilitan la selección de los eventos en los que se quiere participar.

No faltan las propuestas gastronómicas de siempre, como el “Degustatapas”, “Cena con las estrellas”, “Restaurantes con menús a 25 euros” o “Restaurantes con menús a 40 euros”, a los que se suman propuestas de lo más sorprendente, como el primer Festival Archigula, donde se darán la mano la literatura y la gastronomía. Reconocidos chefs cocinarán recetas de algunas de las más celebradas novelas gastronómicas, mientras famosos escritores charlarán sobre la relación que existe entre la literatura y la gastronomía. La cita será del 6 al 8 de febrero, en A Punto Centro Cultural del Gusto (C/ Hortaleza, 64), y participarán los escritores Maruja Torres, Juan José Millás y Eduardo Mendoza, que estarán acompañados por los cocineros Abraham García (Viridiana), Sacha Hormaechea (Sacha) y Miguel López Castanier (El Chiscón).

Los museos se vuelven a incorporar a este evento y han propuesto actividades especiales para celebrarlo. Nuestros vecinos del Museo del Romanticismo nos esperan con el Taller “Lujo entre copas: el papel del vino en las cenas de gala del siglo XIX” y otros como el Prado, el Thyssen, el Museo del Traje, el Lázaro Galdiano, el de Antropología, el Sorolla, el Nacional de Artes Decorativas y el Cerralbo también han organizado itinerarios didácticos, exposiciones y talleres de lo más gastronómicas.

Gastrofestival en Chueca y Salesas

Etiquetas
stats