Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia Calidade nos acerca sus productos al Mercado de San Antón

Somos Chueca

0

El Mercado de San Antón nos propone, una semana más, acercarnos a nuevos productos gourmet cien por cien “Made in Spain”. Tras el paso de la isla de El Hierro y sus delicias canarias la semana pasada, los días 28 y 29 de marzo le toca el turno a la excelencia de los productos gallegos.

El desembarco será de la mano de Galicia Calidade que, a través de varios showcookings y degustacionesshowcookings, acercará a los madrileños a una veintena de empresas gallegas y destacadas figuras de la cocina y la sumillería como Kike Piñeiro (premio nacional de gastronomía), Iván Méndez, Eloy Cancela, Mark Wernink, Conchi Peiteado, Miguel Ibáñez, Óscar de Toro (mejor barista gallego 2010 y 2011) y Óscar Quintana (nariz de oro 2014 de la zona norte).

El café de olla o “pota” realizado con agua mineral gallega, piezas de fruta fresca y la típica tarta de Santiago (todos productos con el sello Galicia Calidade) darán la bienvenida a los visitantes en la planta baja del mercado. Además, se ofrecerán otros productos como jamón, queso, merluza del pincho, pan, ternera gallega, castañas, todo aderezados con los mejores caldos, cerveza y licores.

Entre las actividades a desarrollar cada día, entre las 12:30 y las 15:30 horas habrá showcookingsshowcookings con los productos de las empresas participantes. Por la noche le toca el turno a “tapas en lata”“tapas en lata”, una actividad aderezada con música en directo que sacará a relucir las excelencias de la industria conservera gallega. De manera paralela, durante esos días se instalará una exposición de Artesanía de Galicia.

Etiquetas
stats