Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galería: Así vivió Chueca la Carrera de Tacones 2019 de la calle Pelayo

Óscar, ganador de la Carrera de Tacones 2019 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Un año más tacones de más de 9 centímetros de altura han volvían a volar ayer, jueves 4 de juliom por la calle Pelayo en una trepidante Carrera de Tacones que también ha contado con participación femenina.

Treinta han sido los valientes corredores y corredoras inscritos esta atípica competición deportiva, uno de los platos fuertes del Orgullo LGTBI junto al pregón y la manifestación, en la que ha vuelto a brillar Óscar González, uno de sus corredores más veteranos.

Acompañándole en el podio, Roci Nanta, una reivindicativa travesti que recordó que el Orgullo es también reivindicación y que quedó en segunda posición, y Domingo, un tinefeño ganador el pasado año de la carrera, que en 2019 ha quedado en tercera posición.

Natural de la isla de Lanzarote, era la quinta vez que Óscar se enfrentaba a la carrera de tacones, prueba en la que también logró el primer puesto en 2016, el segundo puesto en 2015 y en la que le descalificaron en 2017 por no terminar la carrera con el imprescindible vestido de la ronda final.

Dado el elevado número de participantes, la carrera de tacones se divide en dos partes: por una parte una ronda en la que los cuatro primeros de cada serie se clasifican para la ronda final de la que salen los ganadores del primer, segundo y tercer premio.

Mientras en la primera parte de la competición los corredores tienen que recorrer un buen tramo del empedrado suelo de la calle Pelayo subidos en zapatos de tacón de un mínimo de 9 centímetros, en la final tienen además que ponerse durante la carrera una peluca, un vestido y un bolso antes de cruzar la meta final.

Etiquetas
stats