Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabinete Verne, primera exposición “objetual” en homenaje a Julio Verne

Somos Chueca

0

Abril es el mes del libro por excelencia y, un año más, el Museo del Romanticismo lo celebra con distintas actividades especiales. Una de ellas es ‘Gabinete Verne’, la primera exposición “objetual” de la Sociedad de Collage de Madrid, coordinada por Eva Cruz, que rinde homenaje a uno de los escritores más célebres del siglo XIX: Julio Verne.

Con la obra del escritor francés -en la que lo científico y lo fantástico se dan la mano- como punto de partida, los miembros de la Sociedad de Collage llevan a cabo su particular reinterpretación, dando forma a una intervención colectiva repleta de sueños, fantasías e imaginación que sorprenderá a los visitantes.

Esta exposición “objetual”, en la que participan más de veinte artistas, propone sutiles juegos de luz, cápsulas de cristal con mundos imaginarios, una exquisita vajilla de las profundidades, globos terráqueos que invitan a viajar, fondos marinos poblados de seres... En cuanto al diseño de la exposición, el Museo del Romanticismo colabora con la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. De entre todas las propuestas presentadas por los alumnos de diseño, se ha seleccionado la de Maialen Aizpurua.

Además, para despedir la exposición, el Museo del Romanticismo organiza, el 25 de abril a las 17:30 horas, el taller juvenil “Verne, papel y tijera”, en el que los participantes podrán adentrarse en el mágico mundo de Julio Verne, explorando las posibilidades artísticas del collage. Destinado a jóvenes entre 14 a 21 años, para asistir es imprescindible realizar reserva previa en el e-mail difusión.romanticismo@mecd.es.

Dónde: Salas de la exposición permanente, Museo del Romanticismo (C/ San Mate0, 13)

Cuándo: del 1 al 27 de abril de 2014
Etiquetas
stats