Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Mapfre ofrece 600 ayudas para contratar a jóvenes y mayores de 50 años

Somos Chueca

0

Pequeñas empresas y autónomos podrán recibir ayudas para la contratación de 600 personas de los colectivos con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo: jóvenes entre 18 y 30 años y mayores de 50 años en situación legal de desempleo durante al menos los tres meses previos a la contratación. Un soporte económico que forma parte del programa “Accedemos”, de la Fundación Mapfre, que este año cumple su tercera edición y que ha permitido a más de 1.200 jóvenes conseguir un contrato laboral.

Las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con un máximo de 50 empleados y una facturación anual inferior a 10 millones de euros, no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015 y estar al corriente de obligaciones de pago de cuotas e impuestos. La nueva convocatoria finalizará cuando se agoten las 600 ayudas previstas o, en su defecto, el 15 de octubre de 2015.

Se valorarán las peticiones de las empresas con necesidad de incorporar personal con formación técnico profesional en el sector de automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil.

Cada empresa puede recibir hasta un máximo de 3.000 euros por trabajador durante seis meses (500 euros netos al mes), contribuyendo así a la creación de empleo y ayudando a que las PYMES y autónomos solo tengan que asumir las cargas sociales y la diferencia con el salario mínimo que marque cada convenio.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador (que obligatoriamente será a jornada completa), dispone de 30 días para solicitar la ayuda. Durante ese tiempo la empresa debe registrarse en la web www.accedemosalempleo.org y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Etiquetas
stats