Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Daniela y Lush, #LimpiandoPrejuicios el día contra la LGTBIfobia

Somos Chueca

0

El 17 de mayo se celebra el día contra la LGTBIfobia, un día para recordar que el estigma y la discriminación social es aún una realidad para lesbianas, gais, personas trans, bisexuales e intersexuales. Por eso, la marca de productos cosméticos LUSH y la Fundación DanielaFundación Daniela han decidido poner en marcha una campaña para celebrar la diversidad, recalcar la importancia de visibilizar las realidades del colectivo trans y manifestar que son una parte más de nuestro mundo, #LimpiandoPrejuicios y reivindicando el #DerechoaSer.

Porque las personas trans sufren también la mayor tasa de discriminación social y médica de todas las realidades de la diversidad sexual y de género. Algo especialmente grave en el caso de lxs niñxs, adolescentes y jóvenes trans por su impacto en su salud física y mental.

Un paso fundamental en este sentido es que se deje de patologizar la diversidad humana y que los menores de 18 años trans puedan modificar la mención al sexo y al nombre en su DNI y tengan el reconocimiento y la protección que se merecen, tal y como piden en Change.org.

Ambas organizaciones nos invitan a todas las personas (trans y no trans) a seguir este manifiesto por la liberación y visibilidad de la T*, letra que representa las identidades Trans:





  • ConóceT*, sé fiel a ti mismx.


  • LibéraT*, escapa de las ideas patologizantes sobre la realidad trans.


  • AcéptaT* tal y como eres, todas tus diversidades te hacen únicx.


  • QuiéreT*, será el motor que te impulse para tomar tu propio camino.


  • VisibilízaT*, sé un agente activo para el cambio social.


  • InfórmaT* sobre la realidad trans y limpia tu mente de prejuicios.


  • ¡AlíaT* con nosotrxs, únete a nuestra campaña, ayúdanos #LimpiandoPrejuicios!




Además, varias tiendas de LUSH ofrecerán ese día a las 17:00 horas charlas “Niñxs, adolescentes y jóvenes trans. Una realidad invisible”, en las que conocer de primera mano la realidad que viven a diario los niñxs, adolescentes y jóvenes trans y sus familias, donde demás de contarnos su experiencia personal nos ayudarán también a saber más sobre las diversas situaciones y barreras sociales, legales, educativas y laborales que siguen experimentando actualmente.

También puedes mostrar tu apoyo haciéndote una foto con la T* oficial de la campaña y compartiéndola en redes sociales usando el hashtag #LimpiandoPrejuicios o marcando con la T* tu foto en redes sociales. Y si quieres contribuir a la causa, puedes hacerte con el Charity Pot, una crema cuyos beneficios íntegros irán a Fundación Daniela.

Etiquetas
stats