Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fundación Daniela y Lush, #LimpiandoPrejuicios el día contra la LGTBIfobia

Somos Chueca

0

El 17 de mayo se celebra el día contra la LGTBIfobia, un día para recordar que el estigma y la discriminación social es aún una realidad para lesbianas, gais, personas trans, bisexuales e intersexuales. Por eso, la marca de productos cosméticos LUSH y la Fundación DanielaFundación Daniela han decidido poner en marcha una campaña para celebrar la diversidad, recalcar la importancia de visibilizar las realidades del colectivo trans y manifestar que son una parte más de nuestro mundo, #LimpiandoPrejuicios y reivindicando el #DerechoaSer.

Porque las personas trans sufren también la mayor tasa de discriminación social y médica de todas las realidades de la diversidad sexual y de género. Algo especialmente grave en el caso de lxs niñxs, adolescentes y jóvenes trans por su impacto en su salud física y mental.

Un paso fundamental en este sentido es que se deje de patologizar la diversidad humana y que los menores de 18 años trans puedan modificar la mención al sexo y al nombre en su DNI y tengan el reconocimiento y la protección que se merecen, tal y como piden en Change.org.

Ambas organizaciones nos invitan a todas las personas (trans y no trans) a seguir este manifiesto por la liberación y visibilidad de la T*, letra que representa las identidades Trans:





  • ConóceT*, sé fiel a ti mismx.


  • LibéraT*, escapa de las ideas patologizantes sobre la realidad trans.


  • AcéptaT* tal y como eres, todas tus diversidades te hacen únicx.


  • QuiéreT*, será el motor que te impulse para tomar tu propio camino.


  • VisibilízaT*, sé un agente activo para el cambio social.


  • InfórmaT* sobre la realidad trans y limpia tu mente de prejuicios.


  • ¡AlíaT* con nosotrxs, únete a nuestra campaña, ayúdanos #LimpiandoPrejuicios!




Además, varias tiendas de LUSH ofrecerán ese día a las 17:00 horas charlas “Niñxs, adolescentes y jóvenes trans. Una realidad invisible”, en las que conocer de primera mano la realidad que viven a diario los niñxs, adolescentes y jóvenes trans y sus familias, donde demás de contarnos su experiencia personal nos ayudarán también a saber más sobre las diversas situaciones y barreras sociales, legales, educativas y laborales que siguen experimentando actualmente.

También puedes mostrar tu apoyo haciéndote una foto con la T* oficial de la campaña y compartiéndola en redes sociales usando el hashtag #LimpiandoPrejuicios o marcando con la T* tu foto en redes sociales. Y si quieres contribuir a la causa, puedes hacerte con el Charity Pot, una crema cuyos beneficios íntegros irán a Fundación Daniela.

Etiquetas
stats