Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fulanita de Tal apuesta por el fútbol femenino

Somos Chueca

0

El gran interés del colectivo lésbico por el deporte, especialmente por el fútbol, fue la pista que le hizo al popular local de la Calle Regueros, Fulanita de Tal, plantearse la creación de un campeonato de Fútbol 7 femenino. Una iniciativa que nació como una liga amateur pero que va más allá de ser un simple evento deportivo: es todo un paradigma de visibilización e integración LGTB del que han tomado ejemplo colectivos lésbicos de otras ciudades.

Tanta acogida ha tenido el Campeonato de Fútbol Fulanita de Tal que ya va por su séptima edición y en él participan más de 400 jugadoras y 24 equipos, que juegan a lo largo de 25 jornadas entre los meses de septiembre y junio, con partidos los domingos por la tarde (en horario de 14 a 20 horas) que se celebran en las nuevas instalaciones deportivas de Madrid Río.

Un torneo de lo más tecnológico, ya que la organización ha activado una aplicación (disponible para Android 

iPhone) para que quien lo desee pueda conocer los próximos partidos, noticias, el listado de competiciones, los mejores porteros, los resultados por jornadas, la clasificación, los máximos goleadores, las tarjetas por jugador y buscar los partidos.

La semifinal de este año se celebrará el próximo 27 de junio y la final un día después, el 28 de junio, en horario de 18:00 a 21:00 horas. Dada su particular naturaleza, que lo convierte en todo un ejemplo de diversidad e integración reconocido en toda España, la entrega de trofeos se realiza en el Escenario Cultural del Orgullo LGTB, situado en la céntrica Plaza del Rey.

Calendario de Jornadas Completo

Calendario de Jornadas Completo

Etiquetas
stats