Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuerte dispositivo policial para combatir la LGTBIfobia durante el Orgullo

La fuente de Cibeles iluminada durante el Orgullo LGTB 2018 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Cerca de 1.600 agentes de la Policía Nacional y Municipal velarán este fin de semana por la seguridad en los diferentes actos del Orgullo. Un dispositivo que contará con un Grupo de Delitos de Odio preparado para intervenir ante cualquier delito por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Así, se desplegarán 1.000 agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la UIP, la UPR, la Brigada Móvil, la Unidad de Caballería, Subsuelo, Guías Caninos, GEO, el Servicio de Medios Aéreos y de la Brigada de la Policía Judicial para que tanto el subsuelo como la tierra y el aire estén protegidos ante posibles incidentes y ataques terroristas (seguimos en nivel 4).

En cuanto a la Policía Municipal, aportará al dispositivo 600 agentes más para la Manifestación del Orgullo y las actuaciones más esperadas del Orgullo, que tendrá lugar el sábado.

Teniendo en cuenta la dificultad para conseguir agentes voluntarios, el Ayuntamiento de Madrid ha adelantado que, como ya ocurrió el pasado año, se cambiarán las libranzas que sean necesarias para cubrir las 150 plazas aún vacantes.

Este dispositivo realizará controles y se encargará también de vigilar que no se sobrepasa el aforo en las las plazas de Pedro Zerolo, el Rey, la Puerta del Sol o la Puerta de Alcalá, donde se espera gran afluencia de público debido a los conciertos gratuitos programados.

Los delitos de odio, a raya en el Orgullo

Uno de los principales objetivos de esta edición del Orgullo es mantener a raya la LGTBIfobia. Por eso, además del puesto informativo que el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha instalado en la zona peatonal de la calle Augusto Figueroa, también habrá un refuerzo de los cuerpos de seguridad especializados en este tipo de delitos.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, los asistentes a la celebración del Orgullo 2019 contarán con cuatro puestos de la Unidad de Gestión de la Diversidad, una unidad de la Policía Municipal especializada en la atención a víctimas de delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

En cuanto a la Brigada Provincial de Información, desplegará dentro de los distintos espacios del Orgullo a agentes del Grupo de Delitos de Odio, encargado de intervenir en aquellos incidentes provocados por la orientación e identidad sexual de la víctima.

Más información:

Etiquetas
stats