Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fuencarral 77 sale a subasta por más de 20 millones de euros

Somos Chueca

0

Tal y como adelantábamos desde Somos Chueca a finales del mes de mayo de este año, la Tesorería de la Seguridad Social ha decidido sacar a subasta pública el edificio de Fuencarral 77, por el que se interesan un buen número de inversores debido a su privilegiada ubicación en una de las calles más comerciales de la ciudad y una en la que más se paga por el metro cuadrado de alquiler.

Este edificio singular levantado en 1956, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, lleva años en estado de abandono sin que los diferentes ejecutivos (del PSOE y el PP) hayan sabido qué hacer con él hasta la fecha. El pasado 17 de julio el Consejo de Ministros autorizaba enajenar el edificio, mediante subasta pública, por un precio de salida de 20.857.600 de euros.

El anuncio, publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 30 de julio, detalla que se trata de un edificio de seis plantas terminado en torreón, con una superficie registral total edificada de 7.948,87 m² sobre un terreno de 1.875,16 m², que tiene su fachada principal por la calle Fuencarral número 77, por la que se accede a un pasaje que comunica con la calle de la Corredera Alta de San Pablo. Además, en el centro del inmueble existe un patio de luces de aproximadamente 128 m².

A uno y otro lado del pasaje se encuentran ubicados quince locales (catorce de ellos vacíos y el número tres arrendado por la Joyería Monje, único negocio superviviente de su pasado comercial).  El comprador deberá respetar el contrato de alquiler en vigor que hay con la joyería, firmado en 1983, y se subrogará en los contratos de servicios y suministros del inmueble que estén vigentes en el momento de la adquisición.

Este inmueble tiene protegida su fachada por el Ayuntamiento por su singularidad arquitectónica y, además, tiene algunas singularidades como un anfiteatro en la tercera planta (con capacidad para más de cien personas) y cuatro apartamentos de unos 60 m².

Las ofertas se presentarán en sobre cerrado en el Registro General de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (C/ Agustín de Foxá, 28-30. Madrid) hasta el 22 de septiembre de 2015. En cuanto a la subasta, se celebrará a las 10:00 horas del 24 de septiembre de 2015 en la Sala de Subastas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid (C/ Manuel Ferrero, 15 . Madrid).

Pliego de condiciones subasta pública Fuencarral 77

Pliego de condiciones subasta pública Fuencarral 77

Ficha PGOUM de Fuencarral 77

Ficha PGOUM de Fuencarral 77

La memoria de Fuencarral 77

La memoria de Fuencarral 77

Un fantasma en el corazón de Malasaña

Un fantasma en el corazón de Malasaña

Etiquetas
stats