Florentino Pérez revive su infancia en la iglesia de San Antón | Somos Chueca - Salesas

Florentino Pérez revive su infancia en la iglesia de San Antón

Un emocionado presidente del Real Madrid dona al templo de la calle Hortaleza una réplica de la 13ª Champions

El Padre Ángel y Florentino Pérez con la réplica de la 13ª Champions | MENSAJEROS DE LA PAZ
El Padre Ángel y Florentino Pérez con la réplica de la 13ª Champions | MENSAJEROS DE LA PAZ

Esta mañana Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, visitaba la Iglesia de San Antón para entregar a este particular templo abierto 24 horas todos los días del año una pequeña réplica de la decimotercera Copa de la Liga de Campeones que su equipo ganó frente al Liverpool.

Un emocionado Florentino ha confesado cómo gran parte de su infancia y adolescencia, desde los 4 hasta los 17, giró en torno a San Antón. En las Escuelas Pías cursó sus estudios hasta que llegó a la Universidad y en San Antón hizo su primera comunión. “Para mí es muy emocionante volver a esta Iglesia de San Antón. Es la iglesia de mi vida”.

“Aquí tengo recuerdos y muchas vivencias y me enorgullece que hoy el Padre Ángel la haya engrandecido con su alma solidaria”, explicó el presidente del Real Madrid, quien también afirmó conocer “muy bien cómo se viven los partidos del Real Madrid aquí, en la Iglesia de San Antón” y la emoción que para los usuarios de San Antón suponía tener su réplica de un mítico trofeo como la Champions.

También ha tenido buenas palabras para el Padre Ángel, responsable de San Antón, por quien reconoce siente una profunda admiración por este hombre dedicado a ayudar a los demás, especialmente a las personas que más lo necesitan. “Él es el alma de esta parroquia, que está abierta a todos, como símbolo de solidaridad y de esperanza”, ha manifestado Florentino.

“Vamos a dejar aquí una réplica de la copa para que nos la conserve bien el Padre Ángel y nos ayude con sus oraciones a ver si somos capaces de ganar la Decimocuarta”. Florentino tampoco se ha querido olvidar de los usuarios de San Antón y ha llevado unos obsequios “para que tengan siempre presente que el Real Madrid está con ellos en esta labor solidaria”.

Por su parte, el Padre Ángel ha mostrado su gratitud por el regalo del Real Madrid, que considera “un milagro”. Y aunque durante los partidos de fútbol ha desencuentros y peleas, el responsable de San Antón también reconoce que al final se abrazan todos y que gracias al Real Madrid han “vivido tardes gloriosas después de vuestras finales”.

El Padre Ángel también ha agradecido la visita del presidente del Real Madrid con una escultura en forma de banco con un indigente durmiendo que diseñó el papa Francisco. “Gracias por acordaros de nosotros y venir al mundo de los pobres, de los que luchan cada día por sobrevivir”.

“En esta iglesia de San Antón, la de tu infancia, decimos que solo ante Dios, ante un niño y ante una persona sin hogar nos ponemos de rodillas. Gracias de verdad, Florentino”, ha concluido el Padre Ángel.