Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana de mercadillos: #Infinitomil Market vs Malasaña Market

Somos Chueca

0

Este fin de semana tendrán lugar en el barrio dos nuevas citas para los amantes de las compras: el VII Malasaña Market VII Malasaña Markety la 5ª edición de #infinitomil Market. Dos propuestas Pop Up que se consolidan como alternativas más que interesantes para pasar un rato entretenido y, además, renovar nuestro armario, decorar nuestro hogar, hacernos con alguna pieza de pequeños diseñadores o reponer cosméticos naturales asesorados por expertos.

Aunque parten de la misma filosofía, no pueden ser más diferentes y complementarios. Mientras el Malasaña Market incorpora un completo programa de actividades alternativas para toda la familia (con actuaciones musicales y de baile, talleres, concursos...), con epicentro en Isla Barceló –dentro del mismísimo Mercado de Barceló–; #Infinitomil Market propone a sus visitantes una experiencia más glamourosa, dentro de un edificio elegante y majestuoso como el Casino Militar.

Un #Infinitomil Market de lo más otoñal

Abierto desde el jueves por la mañana hasta el domingo a las 21:00 horas, el 5º #Infinitomil Market nos da la bienvenida con una refrescante copa de vino espumoso llamada Frissé. Un aliciente con el que hacer las compras resultará mucho más llevadero. En la entrada nos recibe Gloria, de Gleam, con sus collares, pulseras y anillos de acero quirúrgico, perfectos para personas alérgicas a metales como el rodio, usado en joyería para evitar que las piezas se pongan feas.

A su lado Crisálida eco-cosmética, habituales de Malasaña Market, pero que en esta ocasión han decido acercar sus propuestas de cosmética natural y ecológica a la otra parte del barrio. Y si eres una de esas personas que si no lo ven lo no creen, no te preocupes, porque podrás probar sus ligeras cremas de manos, que te dejarán con ganas de más hidratación.

Una de las novedades de esta edición son dos firmas de ropa y complementos para caballeros, que llegan pisando fuerte y con ganas de vestir bien a los hombres de la casa. Dos son las firmas que seducirán a los varones: Trajes a Medida, la sastrería on-line con infinitas posibilidades de personalización de camisas, chaquetas, chalecos y pantalones; y Via Veneto, auténticos especialistas en trajes y complementos para hombre.

Desde Via Veneto nos proponen diseño italiano confeccionado en España a precios de lo más asequibles. Sólo durante este mercadillo podrás conseguir trajes de chaqueta impecables de su última colección por 120 euros (si te llevas uno) o 200 euros (si te llevas dos). Si buscas un cinturón de elástico trenzado (los han rebajado de 38 a 25 euros solo durante el Pop Up), una corbata  (las tienen en casi tantos como la carta de color de Pantone) o unos gemelos (tienen hasta 50 modelos diferentes) allí encontrarás alternativas para todos los gustos.

Lani Fashion, nuestros vecinos de Sweetter y Giada Marchi con su moda y complementos o el calzado étnico de Ojara son algunas de las alternativas para que las féminas renueven su armario.

Las chicas de Moett Moett son auténticas especialistas en hacer felices a mujeres como tú con las prendas que eligen personalmente. Llegan a #Infinitomil Market con dos novedades: ropa para los más pequeños de la casa y algunas propuestas para hombre. Y si te quedas con ganas de más, ellas te pueden hacer un showroom en tu propia casa para que optimices al máximo la ropa que te lleves.

También especialista en asesoramiento estilístico, visagismo y colorimetría es Belle Abadía, que nos trae lo último en moda y tendencias, piezas cuidadosamente elegidas a lo largo y ancho del planeta que difícilmente te encontrarás por la calle. Sus burros están cargados de color y prendas no aptas para personas tradicionales y no acostumbradas a acaparar todas las miradas.

Laffore Lafforenos trae una gran variedad de pulseras y brazaletes así como moda con diseños y modelos exclusivos realizados de manera artesanal y utilizando materiales nobles, mientras que Ana Siles ofrece en su puesto un amplio surtido de bisutería de alta gama, perfecto para quienes buscan algo casual y desenfadado, pero también para las más atrevidas en busca de alguna pieza con un diseño especial que la propia Ana hace con sus manos. Completa la oferta Piedra de Luna y sus piezas étnicas.

Pero si hay un expositor que nos ha robado el corazón ese es HomeStreetHome y sus vestidos, que recuperan la feminidad perdida de los años 50, 60 y 70. Una moda urbana, vintage, retro y alternativa. Sus dos creadores viajan personalmente a Japón y la India para elegir las telas y hasta el más mínimo detalle de cada uno de ellos. Te enamorarán sus estampados y tejidos, con una confección muy cuidada, y patrones que sientan bien a todo tipo de cuerpos.

La Maison de Lossan 

es otra de las innovaciones del mercadillo, en el que por primera vez encontrarás piezas para el hogar con un sabor de lo más internacional y exótico. Su puesto rezuma olor a Oriente y especias, tiene sabor a Marruecos y la India y transmite esa calidez que todos tanto reclamamos para nuestro hogar. Imprescindible para los amantes de lo exótico.

Y para los más pequeños de la casa que no quieren llevar ropa clásica de niño y niña, DB tiene a su disposición un montón de burros con prendas de lo más modernas. Los tejidos naturales como el algodón y la lana se mezclan con apliques brillantes y detalles en polipiel, diseños rompedores no aptos para padres conservadores que vienen de la mano de los herederos de la tienda de ropa infantil Don Babero.

Celebrando el primer aniversario de Malasaña Market

La segunda planta del nuevo Mercado de Barceló acoge hasta el domingo el Malasaña Market, que celebra su primer año de vida con nuevas propuestas de diseño, arte, artesanía, moda y gastronomía.

Entre los expositores que participan en esta edición, propuestas originales de decoración, moda urbana y sostenible, vintage, útiles de diseño para la cocina, joyería, bisutería, libros, infantil, arte, cerámica, papelería, complementos, telas y gastronomía. Una amplia y ecléctica oferta que podréis conocer en su página de Facebook y en la que todo el mundo podrá encontrar algo se ajuste a sus gustos y necesidades.

Uno de sus puntos fuertes son los talleres y actuaciones en vivo, que están pensados para todos los miembros de la familia y convierten a este mercadillo en algo más que un sitio donde hacer compras. Es una interesante alternativa para que los niños estén entretenidos y aprendan cosas nuevas y una fantástica oportunidad para hacer algo con ellos.

Como coincidiendo con el Malasaña Market el Mercado de Barceló cumple también su primer aniversario, para celebrarlo el sábado por la mañana se repartirá una gran tarta de cumpleaños de 1.000 raciones y, durante todo el fin semana, habrá degustaciones gratuitas de comida ofrecidas por los comerciantes de Barceló.

Y si en el #Infinitomil Market nos dan gratis una copita de vino espumoso y podemos participar en el sorteo de una cesta de productos donados por todos los stands participanes, en Malasaña Market seguirán premiando cada una de nuestras compras con una cerveza Heineken totalmente gratis. ¿Y quién puede resistirse a este zumo de cereales bien fresquito?

Etiquetas
stats