Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiestas populares de Malasaña 2014

Somos Chueca

0

Ya teníamos fechas e imagen. Ahora ya tenemos, además, programa definitivo para las Fiestas Autogestionadas del Dos de Mayo. Sólo falta participar y disfrutarlas entre los días 9 y 11 de mayo. Por si alguien a estas alturas no se ha enterado, desde hace años, y por el empeño municipal en negarle al barrio de Malasaña sus fiestas, son los vecinos, agrupados en la Plataforma Maravillas, los que se lo guisan y se lo comen, dando como resultado una celebración con decenas de actividades y un sabor muy especial, que ha ido creciendo año a año bajo un perenne lema: ‘Haciendo Barrio’.

Una de las cosas que destaca del programa de fiestas de este año es la mayor presencia del Centro Cultural Conde Duque, en cuyo patio e instalaciones se celebrarán algunos conciertos, entre otros, los ineludibles del Coro Maravillas y la Big Band de la Escuela de Música Creativa.

Los fastos comenzarán el viernes 9 con el pregón de fiestas, aunque antes se ha convocado a los niños para que decoren la plaza y se celebrarán algunas actividades y juegos para ellos en el Dos de Mayo.

Las comidas de las fiestas serán comunales y del traje, que a estas alturas ya casi todo el mundo sabe que se refiere a que “yo traje aquello, tú trajiste esto…”. El sábado 11 habrá una en la Plaza del Dos de Mayo y el domingo 12 otra en el solar de la calle Antonio Grilo.

El color y la textura de la celebración lo vuelven a poner desde Tejiendo Malasaña, colectivo que lleva tiempo produciendo cuadrados de lana de veinte centímetros de lado para, como el año pasado, decorar originalmente la Plaza del Dos de Mayo.

Desde ya se puede disfrutar en el Conde Duque, por segundo año, de la exposición colectiva Haciendo Barrio, en la que se exponen 170 obras de distintas disciplinas, que se han reunido gracias a una convocatoria abierta entre gente del barrio. Algunos profesionales y otros amateurs, todo sin comisariar.

Talleres para pequeños y mayores, música, una pelea de jamones, charlas, danza, etc, completan la propuesta festiva. Se trata de un gran programa hecho por pequeños: la suma de muchos vecinos y comerciantes del barrio que un año más parecen querer decir “¡Eh! estamos aquí, haciendo barrio”.

Etiquetas
stats